La película ‘It’ convence a la crítica especializada
Rodaje de la cinta de terror 'It'. (Youtube)

La película ‘It’ convence a la crítica especializada

La nueva cinta del payaso Pennywise 'It' obtiene una nota de 72/100 y se cataloga como una de las mejores cintas de terror de la década.

Millones son los seguidores que se encuentran a la expectativa del próximo estreno de Warner Bros, la cinta de terror ‘It’ basada en el homónimo best seller de Stephen King, el cual muestra al payaso más aterrador de los últimos tiempos, y como era de esperarse las críticas de los expertos del séptimo arte han estado a la altura de lo esperado por la audiencia.

La película de ‘It’ actualmente tiene una nota de 72 puntos sobre una base de 100 en el portal Metacritic, el cual se encarga de recoger y promediar las diferentes críticas que reciben los films al rededor del mundo. Por su parte el portal Rotten Tomatoes le ha dado una nota de 100% y una aplicación de ‘Fresh’ por lo que la hace una de las cintas de terror mejor valoradas de la época.

Ejemplo de estas excelentes críticas que ha cosechado fue lo expresado por John DeFore de ‘The Hollywood Reporter’, quien afirma que aunque la cinta no es “tan aterradora”, es un film con una estructura muy solida.

“Satisfactoria, aunque no tan aterradora. ‘It’ es un thriller sólido que funciona mejor cuando se centra en las preocupaciones no relacionadas con monstruos de sus héroes adolescentes.”, expresó.

O lo dicho por Tim Robey de ‘Telegraph’, quien elogió al director de la cinta expresando que saca el mejor partido de cada uno de los personajes.

Sony Pictures revela trailer de ‘La Noche del demonio 4’

“[Muschietti] saca el máximo partido a cada nueva aparición (…) [Lieberher y Lillis] desarrollan sus papeles con unos matices y una simpatía que nos atraen durante todo el metraje. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”, comenta.

It es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guion fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård protagoniza la cinta interpretando al payaso Pennywise.

La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «It» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño.

‘It’ llegará a los cines del país el próximo jueves 14 de septiembre, y debido al gran auge de las cintas de terror en Colombia, se espera que sea el film más taquillero en su estreno, desbancando a Annabelle 2, que lleva 3 semanas liderando la taquilla nacional.