Confirmado: Disney compró a 20th Century Fox
Logos de Fox y Disney

Confirmado: Disney compró a 20th Century Fox

Disney cierra un acuerdo con Twenty-First Century Fox para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por 52.400 millones de dólares

Walt Disney cierra un acuerdo con Twenty-First Century Fox para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por 52.400 millones de dólares. La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner. Al margen queda Fox Broadcasting.

Con este trato, Disney incorporaría la división de televisión de Fox, una de las más prolíficas con series como “Los Simpsons”, “Padre de familia”, “Modern Family”, “Los expedientes secretos X”, “How I met your mother”, “24”, “Prison Break” y “Homeland”, entre otras.

Netflix revela el primer trailer de su nueva serie Marvel – The Punisher

Además, se quedaría con FX, a cargo del respetado ejecutivo John Landgraf, al que se le deben muchas de las grandes ficciones de la pequeña pantalla. En sus manos están éxitos como “The Shield”, “Fargo”, “Louie”, “American Crime Story”, “American Horror Story”, “Sons of anarchy” y “The Americans”. ¿Cuadra esto con la marca Disney? El acuerdo también incluye el canal National Geographic, cada vez más interesado en la ficción propia.

En el campo cinematográfico la operación puede imprimir un cambio mayor en el equilibrio de poder en Hollywood. Disney se hará con los derechos de X-Men, Fantastic Four y Avatar. El conglomerado adquirió Marvel Entertainment hace ocho años por 4.300 millones, pero Fox mantuvo los derechos para producir películas bajo esas franquicias tan lucrativas. La operación le permitirá resolver esta anomalía que le impide explotar personajes como Deadpool y Wolverine. También, si cuaja la operación como está planteada, los Simpson se convertirán en un producto Disney.