Virginia Vallejo demanda a Netflix y CaracolTV por la serie de Escobar
Actriz Stephanie Sigman interpretando a Vriginia Vallejo. (Netflix)

Virginia Vallejo demanda a Netflix y CaracolTV por la serie de Escobar

Virginia Vallejo demanda a CaracolTV porque considera que la producción robó varios apartes de su historia con Escobar contada en su libro.

La periodista Virginia Vallejo demanda a Caracol Televisión porque según el ella, para la producción ‘Escobar, El Patrón del mal’, el canal utilizó sin autorización apartes de su libro y de su historia con Escobar.

Según publicó el portal estadounidense TMZ, la periodista, que mantuvo un romance con el desaparecido narcotraficante colombiano, instauró demanda a Caracol Televisión y por que en la serie se mostraron varias escenas que corresponden a historias contadas en su libro y que ella nunca autorizó para que se publicaran.

Así mismo, el portal indica que Vallejo reconoce que estuvo en conversaciones con Caracol Televisión antes de que las escenas salieran al aire en Colombia (año 2012) pero que al final, nunca lograron un acuerdo y que el canal utilizó para rodar, escenas que están exactamente relatas en su libro ‘Amando a Pablo, Odiando a Escobar’, escrito por la misma Virginia en el año 2007.

Historia de Virginia Vallejo y Pablo Escobar será llevada al cine

Según TMZ, Vallejo asegura que la escena en la que recibió muchas flores en la suite de un lujoso hotel de Medellín, es una copia directa de su libro y que hasta cambiaron su nombre, aunque no de forma muy inteligente pues como ella misma señala, Regina Parejo (como se llama en la serie) rima descaradamente con Virginia Vallejo.

Se desconoce si la demanda también es extensiva a Netflix, plataforma que difunde la serie al mundo entero, como quiera que hace parte de su catálogo y dónde también fue mencionada en la serie Narcos, producida directamente por el popular servicio de streaming y de la que Vallejo también se refirió en su momento argumentando que había sido interpretada por “una mulataza mexicana con un cuerpo de travesti”.