Dúmar es el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos Cap Cana
Dúmar en el Desafío Súper Humanos Cap Cana. (Canal Caracol)

Dúmar es el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos Cap Cana

Dúmar del equipo de los Cachacos perdió el desafío a muerte y se convierte así en el nuevo eliminado del Desafío Súper Humanos.

El reciente capitulo del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ dejó un saldo de un eliminado el cual deberá abandonar la competencia y volver a Colombia.

En una prueba ganada por el representante del equipo de los Santandereanos, dejó por fuera a Dumar del equipo de los Cachacos, quien luego de despedirse de sus compañeros de equipo deberán viajar a Colombia y abandonar el desafío.

La prueba consistía en que los participantes partirán desde una estación y debían superar un obstáculo construido con barriles metálicos, para luego pasar una base uno aros amarrados a una cuerda. Al terminar esta parte debían abrir un candado con una llave para soltar unos aros mas grandes y tomarlos, para subir una escalera y pasar el obstáculo utilizando esos dos aros. Luego de superar esta parte de la prueba, Oscar y Dúmar tenían que soltar otra cuerda con un aro mas pequeño y engancharlo en una figura en forma de ‘T’ que estaba sobre una rampa, para luego escalarla y poder acceder a una especie de figuras de colores, las cuales tenían que memorizar y posteriormente reproducir en otro tablero.

Así las cosas Oscar del equipo de los Santandereanos llegó en primera posición haciendo que Dúmar del equipo de los Cachacos abandonara la competencia. (Lea tambiénSantandereanos del Desafío genera indignación en los televidentes)

Perfil del Participante eliminado

Dúmar Andrey Roa Ruiz nació hace 26 años a 112 Kilómetros de Bogotá, en el municipio de Guateque, Boyacá. Desde muy pequeño siempre soñó con ser un luchador de talla mundial, al estilo de Bruce Lee o Jean Claude Van Damme, cosa que se tomó muy en serio entrenando desde sus 12 años en diferentes disciplinas que le permitieran cumplir con este objetivo.

Su entereza y entrega a las artes marciales mixtas le han permitido participar y ganar diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Uno de los más importantes lo obtuvo en el año 2015 al ser campeón nacional del WMMAA (World Mixed Martial Arts Asosiation) en la categoría gallo. Este título le permitió participar por primera vez, y de manera histórica para Colombia, en el Torneo Mundial de la WMMAA, en Praga, República Checa, ocupando el tercer lugar. También ha sido campeón latinoamericano en el Latin Fighter Championship y obtuvo el título internacional de WKC de Kickboxing en la categoría de 69 kilos. Todo esto le permitió ser nominado a Mejor Deportista Boyacense 2015, pero él mismo sabía que era casi imposible ganarle ese honor al ciclista Nairo Quintana.