Dúmar y Julian son eliminados del Desafío Súper Humanos
Rodaje del Desafío súper humanos cap cana. (Foto: Canal Caracol)

Dúmar y Julian son eliminados del Desafío Súper Humanos

Julian Olarte del equipo de los Vallecaucanos y Dúmar Roa de los Desterrados son los más recientes eliminados del Desafío súper humanos.

El reciente capitulo de ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ dejó un saldo de dos eliminados los cuales deberán abandonar la competencia y volver a Colombia.

En una prueba ganada por el representante del equipo de los Costeños, dejó por fuera a Dúmar Roa del equipo de los Desterrados y a Julian Olarte del equipo del equipo de Los Vallecaucanos, quienes luego de despedirse de sus compañeros de equipo deberán viajar a Colombia y abandonar el desafío.

La prueba consistía en que los participantes partirán y cruzaran una serie de obstáculos par alcanzar un paquete que contenía unos tubos. Luego de superar estos obstáculos debían desamarrar una cuerda a un toten de madera y con los tubos que tenían en las bolsas debían escalar hasta lo más alto hasta alcanzar una bolsa que contenía una bola de color amarilla. Luego de alcanzar dicha bolsa debían escalar por medio de una malla metálica colgante y tomar una segunda bolsa que contenía otra bola, al tener las dos bolas debían tumbar tres cubos de maderas que estaban ubicados en una mesa en forma de “z”, y el primero que realizará esto ganaría el desafió a muerte.

Siendo así las cosas Pitbull del equipo de los Costeños llegó en primera posición haciendo que Dúmar Roa y Julian Olarte, quedarán eliminados de la competencia, logrando así que la la bandera de los costeños no desaparezca totalmente del desafío.

Perfil de los Participantes eliminados.

Dúmar Roa (Desterrados)

Dúmar Andrey Roa Ruiz nació hace 26 años a 112 Kilómetros de Bogotá, en el municipio de Guateque, Boyacá. Desde muy pequeño siempre soñó con ser un luchador de talla mundial, al estilo de Bruce Lee o Jean Claude Van Damme, cosa que se tomó muy en serio entrenando desde sus 12 años en diferentes disciplinas que le permitieran cumplir con este objetivo.

Su entereza y entrega a las artes marciales mixtas le han permitido participar y ganar diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Uno de los más importantes lo obtuvo en el año 2015 al ser campeón nacional del WMMAA (World Mixed Martial Arts Asosiation) en la categoría gallo. Este título le permitió participar por primera vez, y de manera histórica para Colombia, en el Torneo Mundial de la WMMAA, en Praga, República Checa, ocupando el tercer lugar.

Julian Olarte ‘El Loco’ (Vallecaucanos)

‘El loco’ es como todo el mundo conoce en Cali y sus alrededores a Juan Fernando Olarte, este valluno de 28 años graduado de Ingeniería Industrial, amante del deporte. Es empresario y entrenador funcional.

Aunque es colombiano, vivió en Guatemala hasta los 18 años, allí desarrolló sus primeros pasos en el mundo deportivo como jugador de fútbol para el equipo Municipal. También participó en eventos de fisiculturismo ocupando el tercer lugar de la categoría juvenil en 2003. Cuando regresó a Colombia, formó parte de la categoría sub 15 del Once Caldas y el año pasado quedó quinto en la competencia Men Physique de fisiculturismo.