El personaje Apu será eliminado de ‘Los Simpson’ para evitar polémicas
Apu Nahasapeemapetilon. (Fox)

El personaje Apu será eliminado de ‘Los Simpson’ para evitar polémicas

Apu Nahasapeemapetilon, personaje de origen indio de Los Simpson será eliminado debido a polémicas por supuesto racismo.

A inicios de año el personaje Apu de la serie Los Simpson generaba polémica en los Estados Unidos por temas de racisimo. El detonante, un documental llamado ‘The Problem with Apu’.

En el documental, el cómico Hari Kondabolu describía al personaje como “un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre” sin embargo, la serie de tal forma que parecía que iban a seguir como si nada, pero en las últimas horas se ha conocido que hay serias intensiones de eliminar el personaje.

Aunque la noticia no ha sido confirmada directamente por los creadores de la serie, ha sido Adi Shankar, productor de ‘Castlevania’, quien lanzó hace unos meses un concurso para encontrar el guion perfecto para dar el giro que necesitaba el personaje sin tener que desaparecerlo sin embargo, informó que ha recibido información de gente de la producción de la serie que Fox planea prescindir del personaje.

Illumination Entertainment realizaría película de Mario Bros

“Tuve noticias descorazonadoras que he verificado por múltiples fuentes: van a eliminar el personaje. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo, pero van a prescindir de él para evitar polémicas”, fueron sus declaraciones al portal IndieWire.

Adi Shankar asegura que la información es verás, pues ésta fue confirmada con dos fuentes distintas y una persona más que trabaja directamente para Matt Groening, el creador de la serie.

La respuesta de la cadena Fox fue desmentir la información asegurando que sigue presente en la serie, pues tuvo su aparición en el episodio My Way or Highway to Heaven emitido el pasado 14 de octubre sin embargo, para muchos la respuesta de Fox es solo un alivio, pues si bien es cierto aparece en la serie, su participación es en un segundo plano sin ningún tipo de aporte en la narrativa.

Confirmado: Mega Man tendrá película, pero no será animada