Illumination Entertainment realizaría película de Mario Bros
Mario Bros en el videojuego 'Súper Mario Galaxy 2'. (Nintendo)

Illumination Entertainment realizaría película de Mario Bros

Universal Pictures e Illumination Entertainment serían los encargado de realizar una nueva película del fontanero Mario Bros.

Tal parece que Nintendo estaría tomando muy enserio expandir sus franquicias a todo el sector del entretenimiento, dado que al parecer el iconico personaje ‘Mario Bros’ tendría una nueva película de Cine.

Y es que de acuerdo con la información de The Wall Street Journal, Nintendo está muy cerca de cerrar un trato con Illumination Entertainment, productora estadounidense de cine que ha trabajado con Universal Pictures. Dicha compañía sería la principal encargada de la creación del filme de Super Mario Bros.

El periódico también afirma que se discute cómo Nintendo estaría implicado en el proceso creativo y en la supervisión de la película. Asimismo, se especifica que el producto del rodaje probablemente sea Shigeru Miyamoto junto con Chris Meledandri, gerente ejecutivo de Illumination Entertainment, encargados de Mi villano favorito.

‘Coco’ de Disney Pixar conquista a la crítica especializada

Los términos actuales son producir una película de Mario; no obstante, si se llega a un acuerdo benéfico para ambas partes, se podrían planear más entregas. Hasta el momento, no hay detalles sobre si las compañías colaborarán para esta producción, pero se puede intuir que el lanzamiento estaría sincronizado con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fecha en que también funcionará ‘súper Nintendo World’, parque temático de las franquicias de Nintendo, creado por Universal.

Basada en los 32 años de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, es seguro esperar que la trama cuente la historia de dos fontaneros, a menos que decidan cambiar de último momento su «profesión», tortugas malignas y hongos en un reino de fantasía.

Cabe destacar que esta no sería la primera película del personaje más famoso del mundo de los videojuegos, pues en el año 1993 Hollywood lanzó una cinta de acción real de los reconocidos fontaneros, que fue estelarizada por el actor colombiano Jhon Leguizamo, pero que actualmente es considerada como una de las peores adaptaciones de videojuegos al séptimo arte, por lo que hay mucha expectativa de como sería esta nueva versión a cargo de Universal e Illumination.