Así será el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Los detalles de la nueva familia de teléfonos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus quedan al descubierto antes de su presentación.
Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tienen a la prensa especializada un largo tiempo acumulando rumores y filtraciones que uno creería que ya fueron presentados pero no, lo cierto es que su presentación oficial será el próximo 25 de febrero.
Semanas antes de su presentación en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, los usuarios y la prensa conocen en detalle cuales son las características que traerán los nuevos gigantes de Samsung, pues los diseños ya han sido filtrados desde hace un tiempo.
Los sitios especializados Hipertextual y Xataca Móvil, han enumerado uno a uno las nuevas características con las que vienen los nuevos dispositivos que si bien no hay muchas diferencias de su antecesor en cuanto al diseño, cuenta con algunas mejoras que a continuación detallamos.
– Pantalla continuista. Samsung repetirá jugada con tecnología Super AMOLED, tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas y resoluciones de 1440 x 2960 pixeles. Es posible que la calidad intrínseca del panel mejoren ligeramente respecto a la generación anterior.
– Cámara dual en la variante plus. El Galaxy S9+ tendrá cámara dual en la zona posterior. Esto permitirá tomar fotografías con modo retrato y hacer zoom 2x sin pérdidas. La segunda lente tendrá una apertura máxima de f/2.4, estabilización óptica de imagen y 12 megapixeles de resolución.
– Cámara secundaria. 8 megapixeles y apertura f/1.7. En principio no cuenta con modo retrato, a diferencia del iPhone X que sí lo integra por defecto.
– Lentes con apertura variable. La cámara principal del Galaxy S9 montará una lente de apertura variable similar a la de cámaras profesionales. Oscilará entre f/1.5 y f/2.4, y permitirá dar un mayor rango de control a los fotógrafos más avanzados.
– Lente más luminosa. La lente del Galaxy S9 aumenta su apertura hasta f/1.5, superando a teléfonos como el iPhone X. Esta mejora permitirá tomar mejores fotografías nocturnas.
– Grabación de vídeo a cámara superlenta. Sony lo introdujo en 2017 con el Xperia XZ1, y ahora Samsung lo abraza en su nuevo Galaxy S9. Será capaz de grabar vídeo a cámara superlenta (960FPS) y a una resolución máxima de 1080p.
– Memoria. 4 GB de RAM para la variante estándar y 6 GB para el Galaxy S9+. Ambos ofrecerán 64 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1) y un slot para tarjetas microSD de hasta 400 GB.
– Procesadores. La variante europea montará el microprocesador Exynos 9810, cuyo rendimiento es cercano al chip A11 del iPhone X. La variante estadounidense hará uso del Snapdragon 845, con unas prestaciones también cercanas al A11 del iPhone X.
– Conectividad. USB-C, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, carga inalámbrica, A-GPS, GLONASS… Samsung vuelve a hacer check en todos los chips de conectividad posibles.
– Altavoces estéreo. El Galaxy S9 montará, por primera vez en la historia de la familia Galaxy S, altavoces estéreo. Optará por un setup similar al del iPhone 8 Plus, donde el altavoz inferior se combina con el auricular de las llamadas.
– Mejor lector de huellas y ¿Face ID?. El sensor de huellas dactilares pasa a una ubicación mucho más propicia, el escaner de iris repite presencia y se especula con un nuevo modo de desbloqueo biométrico similar a Face ID que combinará las tecnologías de desbloqueo facial con la lectura de iris.