Samsung presentó oficialmente el Samsung Galaxy S9 y S9+
Galaxy S9 y S9+. (Xataca)
video

Samsung presentó oficialmente el Samsung Galaxy S9 y S9+

Finalmente y luego de muchas filtraciones Samsumg presentó de manera oficial el Samsung Galaxy S9 y S9+ aprendiendo de sus errores.

La multinacional coreana Samsung presentó oficialmente sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S9 y S9+ en el evento más importante de la industria móvil del mundo.

Los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona acaban de ser testigos de la nueva apuesta de Samsung con sus ejemplares el Galaxy S9 y S9+ que pese a que ya se conocían varias de sus características, muchos quedaron sorprendidos tras la revelación.

Medios especializados como Xataca e Hipertextual hicieron cubrimiento del evento con grandes expectativas por la llegada de lo que sería el reemplazo de los Galaxy S8 de la compañía y de la corrección de varios errores cometidos en su diseño que con la llegada de la nueva referencia, la consigna de muchos es que «Samsun aprendió de sus errores» y nos han presentado un dispositivo que cumple con las expectativas, a menos a simple vista.

En Xataca realizaron un video bastante completo que muestra las características principales de los nuevos terminales y dónde podemos apreciar los principales novedades y sus aspectos positivos.

Aspectos negativos según Hipertextual

– Solo hay una palabra para describir los emoticonos animados (ala animoji) del Galaxy S9: cutres. No reconocen muchos gestos faciales, las texturas de los emoticonos son bastante mediocres y el nombre «AR Emoji» es lo menos atractivo y comercial que Samsung ha hecho en cinco años. Esta característica nació como una evidente respuesta a los emoticonos animados de Apple, pero su implementación ha sido bastante decepcionante.

– Bixby, el asistente virtual cuenta con un botón dedicado, y ahora es capaz, entre otras cosas, de ofrecer información calórica de alimentos. ¿El problema? Que Bixby sigue inmerso en esa dinámica de «quiero-y-no-puedo» que empaña un producto prácticamente redondo. No ofrece ninguna prestación revolucionaria y su abanico de idiomas es bastante escueto.

Los nuevos terminales de la compañía llegarán al mercado desde el próximo 16 de marzo.