Habló compositor de la canción ‘Loca’ y defiendió a Shakira del plagio
audio

Habló compositor de la canción ‘Loca’ y defiendió a Shakira del plagio

El compositor de la canción 'Loca' quien ha salido a defender a Shakira afirmando que fue engañada por 'El Cata'. Escucha la entrevista.

Ha sido el mismo compositor de la canción Loca quien ha salido a defender a Shakira afirmando que fue engañada por ‘El Cata’.

Ramón Arias, el compositor dominicano que acaba de ganar una demanda por plagio contra Sony por la canción ‘Loca’ que interpretó Shakira, defendió a la colombiana y acusó al dominicano ‘El Cata’.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el compositor habló del del plagio y de su obra compuesta en 1996, la cual asegura le entregó a ‘El Cata’ en el año 2006 y que más adelante este se atribuyó como propio en el momento de hacer la colaboración con Shakira.

“La canción iba muy bien, yo era el autor y no había problema. El problema viene cuando él hace el featuring con Shakira y él dice que es el autor de la canción. Yo tenía mi canción registrada, tanto en el congreso de Estados Unidos como aquí en Santo Domingo”, afirmó Arias.

Durante la entrevista, el autor dominicano aclaró que la culpa no es de Shakira y que ella simplemente fue asaltada en su buena fe.

“No tengo nada en contra de Shakira porque lo que entiendo fue que Shakira fue otra víctima de él (…) Shakira pensaba que esa canción era de ‘El Cata’, ella fue víctima de El Cata y de Sony”, expresó el compositor a Blu Radio.

La canción Loca, fue estrenada por Shakira el 1 de septiembre de 2010 y fue el primer sencillo de su álbum ‘Sale el sol’ y fue uno de los grandes éxitos de la colombiana llegando al número uno en más de 33 países y vendiendo casi seis millones de copias.

El audio completo de la entrevista: