Aterciopelados presentó su nuevo álbum titulado Claroscura
Aterciopelados. (Semana.com)
video

Aterciopelados presentó su nuevo álbum titulado Claroscura

La legendaria banda colombiana Aterciopelados liderada por Andrea Echeverri, presentó su nuevo álbum que titula 'Clarouscura'.

10 años tuvo que pasar para que la banda bogotana Aterciopelados regresara a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en el que se desprenden nuevos sonidos y letras, pero conservando su esencia.

‘Claroscura’ es el nombre del primer álbum de la banda de rock colombiana que lideran Buitrago y Andrea Echeverri desde que se reagruparon en el año 2014, luego de tres años de estar separados para dedicarse a proyectos como solistas y a poco más de 10 años de su último trabajo como agrupación titulado ‘Rio’, lanzado en el año 2008.

«El año pasado nos lanzamos a grabar por fin un disco con canciones inéditas y regresar a un estudio. Nos sentimos un poco fríos al comienzo, pero ya después, con el pasar del tiempo, pudimos entrar en calor y estamos muy contentos con el resultado, con el sonido, con las canciones», expresó Buitrago en entrevista para la agencia de noticias AFP.

Roxana Restrepo es la nueva voz de la banda Kraken

Así mismo, Aterciopelados reveló que la grabación del disco fue realizada en dos partes. La primera de ellas realizada en Argentina, bajo la producción de Cachorro López y la segunda ya en la ciudad de Bogotá con la producción de Buitrago.

«Las mezclas que logramos, son atrevidas. Hay rock, electrónica, ritmos folclóricos colombianos con canciones que pueden generar polémica, que nos generan inquietudes. Al volver al estudio, nos encontramos con la industria había tenido cambios y hemos tenido que adaptarnos a esa situación», cuenta el músico bogotano de 44 años.

Del nuevo trabajo, Aterciopelados presenta su primer sencillo que lleva el nombre Play y aseguran que es una canción para gozar, para iluminarte, para acariciarte como el viento con la que esperan llenar las expectativas de sus seguidores y cautivar nuevas audiencias.