Fallece Hugh Hefner, fundador de la Revista Playboy
Hugh Hefnef (Playboy)

Fallece Hugh Hefner, fundador de la Revista Playboy

A sus 91 años falleció el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy.

Hugh Hefner, quien fue el fundador e histórico redactor de la revista ‘Playboy’ murió este miércoles 27 de septiembre.

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, «en su hogar», la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.

Andrés Parra festejó su cumpleaños al estilo de Gianluca Vacchi

Hefner se hizo mundialmente famoso cuando salió el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe sin ropa. Ese año, Hefner lanzó la empresa Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Playboy fue mucho más que una revista: fue un icono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas sinigual. Aunque en años recientes venía de capa caída, su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo se imprimeron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.