El actor Jared Leto será Hugh Hefner en la película biográfica
Hugh Hefner y Jared Leto. (Rolling Stone)

El actor Jared Leto será Hugh Hefner en la película biográfica

El ganador del Premio Oscar Jared Leto, interpretará a Hugh Hefner en la película biografía que se prepara sobre el dueño de Playboy.

Jared Leto, famoso por encarnar al Guasón en Suicide Squad (2016) y ganar un Óscar por interpretar a una transexual en Dallas Buyer’s Club (2014), se enfrentará ahora a una nueva transformación.

El actor será el encargado de dar vida en la pantalla al recién fallecido fundador de Playboy Hugh Hefner, según informa ‘The Hollywood Reporter’.

«Jared Leto es un viejo amigo. Cuando él se enteró de que yo tenía los derechos para la historia de Hef, me dijo ‘quiero interpretarlo, quiero conocerlo a fondo’. Realmente creo que Jared puede hacerlo, es uno de los mejores actores de esta era», dijo el director a The Hollywood Reporter.

Fallece Hugh Hefner, fundador de la Revista Playboy

El proyecto, que llevará a cabo la productora de Ratner, RatPac Entertainment, había estado en el punto de mira del director desde 2007, cuando iba a ser producida por Universal Pictures y Imagine Entertainment, y se planteaba a Robert Downey Jr como el protagonista.

El pasado mes de abril, Ratner invitó a Leto a la premier de la serie documental de Amazon «American Playboy: The Hugh Hefner Story» que se celebró en la mansión Playboy y con la que también se celebró el 91 cumpleaños del empresario.

Leto, sin embargo, no pudo conocer a Hefner, cuyo estado de salud ya era frágil, pero el director del film le restó importancia. «Hay suficientes imágenes de Hef ahí fuera como para que Jared pueda tener toda la información que quiera», apuntó Ratner.

Hefner fundó en 1953 la revista Playboy, que se convirtió en un referente de lucha por la libertad sexual en EE.UU., pero que también fue muy criticada por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

El fundador del imperio Playboy falleció a los 91 años en su mansión a causa de un paro cardiaco y una falla respiratoria.