Top 10 de las películas más costosas de la historia
Johnny Depp y Penelope Crúz en el rodaje de 'Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas). (Foto: Disney)

Top 10 de las películas más costosas de la historia

'Piratas del Caribe: En Aguas Peligrosas' lidera el top 10 de las películas más costosas en la historia del séptimo arte.

El séptimo arte es uno de los sectores del entretenimiento más costosos de la historia, y aunque en la mayoría de las veces muchos productores recuperan lo invertido, pero hay ocasiones en que muchas películas resultan ser un fracaso para las empresas que las realizan. Es por eso que traemos el top 10 de las películas más costosas de la historia hasta abril de 2017.

A continuación el top 10 de las películas más costosas de la historia.

10. Capitan América, Civil War: La tercera parte de la trilogía protagonizada por Chris Evans estrenada en el 2016 tuvo un coste de producción de 250.000 millones de dolares y recaudó la cifra de 1.153 millones de dolares a nivel mundial.

9. Batman V Superman, El origen de la justicia: La Película basada en el universo del comic de DC estrenada en el 2016 costo 250 millones de dolares. Aunque se esperaba que la cinta recaudara más de 1.000 millones de dolares a nivel mundial, las criticas lograron que la cinta solo recaudara 873 millones a nivel mundial.

8. el hobbit la batalla de los 5 ejércitos: El film basado en el mundo de los libros de ‘El Señor de los Anillos’, tuvo un costo de producción final de 250.000 millones de dolares. La Cinta estrenada en el año 2014 recaudo 956 millones de dolares a nivel mundial.

7.Harry Potter y el misterio del príncipe: La aclamada cinta del mago más famoso del mundo fue estrenada en el 2009 y con una producción que supero los 250 millones de dolares fue la película más exitosa de su año al recaudar 934.4 millones de dolares.

6. El Hombre Araña 3: La cinta protagonizada por Tobey Maguire fue estrenada en el año 2007. La ultima parte de la trilogía protagonizada por el actor costo 258 millones de dolares y tuvo una recaudación mundial de 890 millones de dolares.

5. Enredados: Es la única película animada en el top 10 de las películas más costosas de la historia. El film que inicialmente debía costar al rededor de 170 millones de dolares, incrementó su costo de producción debido a la cantidad de detalles que necesitaba la creación del cabello de la protagonista. La Cinta recaudó 591.8 millones de dolares a nivel mundial.

4. John Carter: El film de Disney costó al rededor de 263.7 millones de dolares, y solo logró recaudar 281 millones de dolares a nivel mundial. Sin duda uno de los más grandes fracasos de la empresa del ratón más famoso del mundo.

3. Los Vengadores, La era de Utrón: La cinta que reúne a los súper héroes más famosos de Marvel tuvo un costo final de producción de 279.9 millones de dolares, y recaudó 1.405 millones de dolares a nivel mundial.

2. Piratas del Caribe, en el fin del mundo: El film que muestra a los piratas más reconocidos del mundo fue estrenado en el 2007 y le genero unos gastos de producción a disney de 300 millones de dolares, que más tardes fueron recuperados con los 963.4 millones de dolares que recaudó la película a nivel mundial.

1. Piratas del Caribe en aguas misteriosas: La cuarta parte de la saga ‘Piratas del Caribe’ es la película más costosa hasta la fecha. Su costo de producción fue de 378.5 millones de dolares, y tuvo una recaudación total de 1.045 millones de dolares a nivel mundial.