Revelan trailer de ‘Somos Calentura’, nueva película Colombiana
Somos Calentura. (Shock)
trailer

Revelan trailer de ‘Somos Calentura’, nueva película Colombiana

Caracol Cine ha revelado el trailer de 'Somos Calentura', primera película colombina centrada en una temática de la danza urbana y la cultura Hip Hop en Colombia.

Mon Amour Producciones y Caracol Cine han revelado el primer avance de la película colombiana ‘Somos Calentura’, un drama que muestra la cultura hip hop nacional y como es el diario vivir de las personas involucradas en ella.

La película es dirigida por el colombiano Jorge Navas y cuenta con la producción de Steven Grisales, reconocido por producir la película colombiana ‘El Páramo’, cuya historia se centra en la vida de ‘Harvey’ y su grupos de amigos, quienes a través del baile reflejan toda la esperanza de su tierra y las ganas que tienen para dejar de vivir del ‘rebusque’. Harvey se ve involucrado en un conflicto de bandas criminales, por lo que verá en la cultura local una salida a todos los problemas que enfrenta.

La cinta tuvo un proceso de rodaje de poco más de cinco semanas en el departamento de San Buenaventura (Valle del Cauca), y en total participan 6 personajes principales, 22 personajes de reparto, más de 40 bailarines urbanos y al menos 1.800 extras, que son los que acompañarán a los protagonistas de la historia.

Confirmado: Natalia Reyes es la protagonista de ‘Terminator’

La película es una de las primeras producciones que surge como beneficio del proyecto de apoyo al cine nacional que puso en marcha el Ministerio de Cultura en el año 2014, pues para la realización de dicho proyecto el ente colombiano aportó más de 2.000 millones de pesos.

«Estamos muy felices y emocionados de ver el trailer de una de las primeras cintas ganadoras el Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Largometrajes, que creamos en 2014, en el CNACC. La producción recibió 2.190 millones de pesos que fueron otorgados como parte de los beneficio que brinda la ley que ampara el cine colombiano», expresaron los voceros del mencionado ente nacional.

‘Somos Calentura’ llegará a las salas de cine de todo el país el próximo jueves 20 de septiembre y será hasta esa fecha que se sabrá si la audiencia colombiana respaldará dicho proyecto, mientras tanto, les dejamos con el primer trailer.