Christian Arenas octavo eliminado de MasterChef Colombia

Christian Arenas octavo eliminado de MasterChef Colombia

Christian Arenas de Bucaramanga es el Octavo eliminado de MasterChef Colombia, los jueces coincidieron en que no interpretó bien el reto.

En una nueva noche de eliminación se conoce el nombre del octavo eliminado de MasterChef Colombia. Cielo, Andrés, Ana Belén, Luigi y Christian en riesgo de salir.

El octavo ciclo de Masterchef nos traslada a tierras tolimenses, donde los 13 participantes tendrían que preparar la tradicional lechona. Alfredo y Leonardo serían los capitanes de este reto, y para definir quien tendría ventaja numérica, una avena tolimense sería el reto rápido.

Leonardo ganó y pudo tener más integrantes en su equipo, que fue el azul, al cual se llevó a Cristian, Maleja, Luigi, Ana Belén, Cielo y Andrés. En el equipo rojo se irían Alexandra, Liliana, Natalia, John y Brayner. 100 comensales definirían el equipo ganador.

El problema que tuvieron los azules con el horno donde preparaban la lechona, la cual se les empezó a incendiar, y ello tal vez les perjudicó, pues los rojos ganaron el reto. El pimentón fue culpable del fracaso de la lechona del equipo azul.

En el reto de presión, Leonardo pudo elegir a quien mandar directamente al delantal negro, que se lo asignó a Cielo. Eligió salvarse a sí mismo. El reto de presión tendría tres etapas, y el ingrediente central serían los mariscos. Primero tendrían que reconocer más ingredientes de 19 posibles. Así fueron sus aciertos:

– Cristian: 9
– Ana Belén: 8
– Maleja: 7
– Andrés:7
– Luigi: 6

Cristian pudo elegir combinación de ingredientes de todos. Así fueron los resultados:

– Cristian: langostino y macadamia; Su ensalada fresca fue “desaprovechar la ventaja”
– Luigi: Almeja-Queso de cabra: Su risotto tuvo un buen balanceo de sabores
– Ana: Calamar y guanábana: Ceviche de sepias tuvo dudas por la guanábana
– Maleja: Mejillones y Café: Su ramen fue considerado exótico
– Andrés: Camarón y Rábano: En su ceviche, el rábano se perdió.

El delantal negro se lo llevaron Cristian, Ana Belén y Andrés, quedando los dos costeños en competencia, siendo Luigi el que tendría la ventaja de la segunda etapa: La cola de langosta sería la protagonista. Debía elegir entre mamoncillo, remolacha, morcilla y chocolate blanco para maridar. Él eligió la remolacha y ella tuvo la morcilla. Luigi fue criticado por el uso de la canela en el plato. Le pidieron probar sus platos antes de cocinar. Maleja y su tartar de langosta tuvo críticas del balcón, pero salvaron finalmente a Maleja.

En el reto de eliminación, el invitado especial fue Ramon Freixa, cocinero de vanguardia que, previa clase magistral, debían replicar el complejo plato que él les enseñó. Los concursantes en el balcón decidieron salvar a Andrés. En el reto, criticaron la mala cocción de los cuatro participantes en riesgo, pero eliminaron a Cristian Arenas.