María Luisa habló tras su salida de MasterChef Colombia
María Luisa aseguró que después de haber participado en MasterChef Colombia tiene claro que la gastronomía es a lo que quiere dedicarse.
Una de las participantes más destacadas de la primera versión del reality de cocina MasterChef Colombia habló tras su salida del programa.
María Luisa es Diseñadora Gráfica y antes de participar en el reality, trabajaba desde su casa diseñando ropa. Pero el amor y el gusto por la cocina que heredó de su abuela especialmente en repostería, siempre han estado presentes en su vida.
¿Qué la motivó a participar en MasterChef?
Cuando me enteré de las convocatorias, mi familia y mi novio me apoyaron mucho, pero tenía miedo de participar, porque pensaba que había gente que sabía mucho de cocina y yo no creía tener las habilidades para una competencia como esas. Sin embargo, ellos me insistieron tanto que lo hice. Amo MasterChef, me he visto todas las temporadas de los diferentes países, de ahí aprendí muchísimo sobre cocina. No pensé que el formato llegara a Colombia y por eso dije, hay que intentarlo y me siento feliz de haber participado.
Usted fue la única mujer que logró llegar a la semifinal, ¿Cómo se siente?
El momento de salir es muy duro, se siente mucha tristeza y nostalgia, pero ahora que estoy fuera, solo tengo agradecimiento y siento que las cosas pasaron como debían pasar. Estoy muy orgullosa de mí, jamás pensé que fuera a llegar a este punto de la competencia y me siento muy afortunada y bendecida porque sé que cosas muy grandes y espectaculares van a venir.
En la noche de eliminación Paulo fue el ganador de los dos primeros retos, uno de pastelería, área en la que usted siempre demostró ser muy fuerte y el otro de comida japonesa. ¿Cuál fue la falla por la cual usted no logró ganarle?
A mí por encima de todo lo que más me falló fue la confianza, no estuve segura de mí misma, y desde el momento en el que entramos al reto, no sentía que le iba a ganar a Paulo, porque en esta competencia yo nunca me he confiado y ya había llegado con dos personas demasiado buenas a la final.
Aunque amo la repostería, hay muchas preparaciones que nunca he hecho, como me pasó con los ‘eclairs’ que era la primera vez que los preparaba. Esa desconfianza, la ansiedad y los nervios, me vencieron y cometí todos los errores que no podía cometer, como abrir el horno en varias ocasiones, eso estropeó la cocción. Y en el segundo reto para la preparación del ‘ramen’, la sopa japonesa, tampoco la había hecho nunca y fue un reto muy duro, porque en 60 minutos hacer pasta, sopa y vegetales es muy poco tiempo y cuando emplaté, estaba tan nerviosa que no le puse suficiente caldo. Pero son cosas que suceden.
Usted afirma que nunca creyó que pudiera llegar a estas instancias de la competencia, ¿Cuál era su pensamiento una vez entró al reality?
Yo creo que hay varios tipos de personas, yo normalmente soy muy determinada y muy segura, pero le tengo mucho miedo al fracaso y a decepcionarme. Algunas veces me subestimo y pienso que no soy tan buena en lo que hago. Y cuando entré a MasterChef dije: ya cumplí el sueño, pero cuando fui ganado retos y avanzando no lo podía creer. Y no fue sino hasta cuando estuve en el top 5 de los mejores cocineros, que pensé que me podía ganar el reality, antes pensaba que cada semana me iban a sacar, porque el talento de los demás cocineros era tan grande que yo no me consideraba mejor que ellos.