Karla Ñungo es la cuarta eliminada de MasterChef Colombia

Cielo, Karla, Paola, Luis, Andrés y Leonardo se enfrentaron al reto que dejó la cuarta eliminada de MasterChef Colombia.

Cuarta eliminada de MasterChef Colombia 2016

El cuarto ciclo de Masterchef Colombia arranca con otra prueba de campo, esta vez alimentando a 300 carabineros en dos horas. Ana Belén e Ingrid serían capitanas.

Para decidir quien tendría la ventaja de elegir mas integrantes o la proteína principal, debieron pelar papas. Ganó Ingrid con 10 papas contra solo 2 de Ana Belén. Ingrid eligió como proteína el bagre y el equipo azul, al cual llamó a Cristian, Natalia, Alexandra, Luigi, Alfredo, John y Brayner. Al equipo rojo de Ana Belén le correspondería la cola de res, y en él fueron Andrés, Luis, Leonardo, Karla, María Alejandra, Cielo, Liliana y Paola. Con sus sombreros, los carabineros elegirían el mejor plato. Al final, hubo 123 sombreros entre los rojos contra 177 de los azules.

En la retroalimentación previa a la prueba de presión, a los azules se les explicó que su mise en place fue desastrosa, pero que la carne de los rojos fue un elemento clave para su derrota. Le criticaron a Alfredo su falta de seguimiento de órdenes. Ana Belén pudo decidir a quién mandaba al balcón directamente y a quien dejaba con delantal negro directo. Mandó a María Alejandra al balcón, no salvarse ella misma y dejar con delantal negro directo a Paola. Esta vez, cada uno tendría tres ingredientes al azar ocultos con los cuales deberían cocinar presas distintas de pollo. Leonardo, por azar, le tocó preparar alas, mientras el resto tuvo pechuga.

En la retroalimentación del primer reto, Leonardo fue el mejor librado. Cielo, Luis, Andrés, Karla se llevaron delantal negro, dejando a Ana Belén, Liliana y Leonardo con opción de salvarse. Leonardo obtuvo la ventaja de decidir qué cocinarán los tres: hígados, corazones, mollejas para combinar con mangostinos y mostaza de Dijon, panela y maní o cuajada y tinta de calamar. Leonardo eligió mollejas, panela y maní, dejando la cuajada y tinta de calamar con corazones a Ana Belén y el resto a Liliana. Finalmente Ana Belén se salvó, gracias a colorear su pasta con la tinta de calamar.

En la eliminación, previa clase con Nicolás de Zubiría para preparar pescado, y los participantes a salvo decidieron rescatar a Liliana, en una reñida y no poco polémica votación donde se barajaron otros nombres, lo cual puso en contrapunteo a John y Natalia. El resto tuvieron que hacer un tradicional desayuno bogotano, con almojábanas, tamal, chocolate, arepas y huevos pericos en dos horas. A Paola, Cielo, Andrés y Luis los mandaron al balcón. En jaque quedaron Karla, porque le faltaron los huevos revueltos y la suya fue otra dura almojábana; y Leonardo, porque presentó un tamal bajo de sal y unos huevos muy secos. Finalmente fue Karla Ñungo la que debería abandonar la competencia.