Carlos Vives presenta su nuevo sencillo titulado ‘El sombrero de Alejo’
Póster 'El sombrero de Alejo'. (Youtube)
video

Carlos Vives presenta su nuevo sencillo titulado ‘El sombrero de Alejo’

Carlos Vives presentó el video de la canción 'El sombrero de Alejo', homenaje al primer rey vallenato de la historia Alejo Durán en compañía de varios artistas del género.

‘El sombrero de Alejo’ de Carlos Vives es la canción oficial de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata 2018 que se realizará entre el 25 y el 30 de abril.

Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón acompañan al samario en esta nueva canción que para el un honor como cantante, pero que al mismo tiempo simboliza la unión de los artistas de este genero, entorno a un acontecimiento tan importante como el Festival de la Leyenda Vallenata.

“Ellos forman parte de los que quiero homenajear. Mientras que algunos todavía decían que no les parecía que Carlos Vives fuera el escogido, no me importa, al final, es mi oportunidad para explicarles el porqué estoy en el mundo del vallenato, es mi oportunidad para decirles que a quien hay que tributar siempre es a los grandes juglares como Alejo Durán, ellos son el origen, la fuente a donde siempre vamos a beber todos los que hacemos esta música”, aseguró Carlos Vives.

Maná recibirá reconocimiento especial en los Premios Billboard 2018

En el video de ‘El sombrero de Alejo’, se recorren los lugares que inspiraron las melodías y composiciones de Alejo Durán quien en 1968 fue coronado como el primer rey del Festival. Así mismo, se muestra la cultura de esta parte del país que se ve representada con el emblemático sombrero vueltiao.

Carlos Vives ya tiene lista su agenda en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018, donde tendrá desde un show especial para niños hasta la presentación que realizará junto a Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero.

Este es el video oficial de ‘El sombrero de Alejo’ de Carlos vives.