Calle 13 arrasa en las nominaciones a los premios Grammy Latino

Calle 13 arrasa en las nominaciones a los premios Grammy Latino

El grupo puertorriqueño de "rap fusión" Calle 13 lograron 9 y 10 nominaciones en los Grammy Latino 2014.

El grupo puertorriqueño de “rap fusión” Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones, respectivamente.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno tuvieron cinco nominaciones cada uno.

Con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema “Bailando”.

Calle 13 opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen “Canción Andaluza”, del recientemente fallecido Paco de Lucía; “Somos”, de Jarabe De Palo; y “Raíz”, disco de Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad.

Los otros artistas que optan al premio son Marc Anthony, por “3.0”; Rubén Blades, por “Tangos”; Calle 13, por “Multiviral”, Camila, por “Elypse”; Jorge Drexler, por “Bailar En La Cueva”; Fonseca, por “Fonseca Sinfónico”; y Carlos Vives, por “Más + Corazón Profundo”.

Los galardones se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas

Otra de las principales categorías es la grabación del año, en la que aparecen Calle 13, Camila, Prince Royce y las colaboraciones entre Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony; Jorge Drexler y Ana Tijoux; Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona; y Carlos Vives en sus duetos con Marc Anthony y ChocQuibTown.

En la categoría de mejor álbum de salsa aparecen “3.0”, de Marc Anthony; “Déjame Así”, de Maite Hontelé; “Mis Mejores Recuerdos”, de Tito Nieves; “First Class To Havana”, de Aymee Nuviola, y “50 Aniversario”, de la Mario Ortiz All Star Band.