Próxima Señorita Colombia sería elegida en un reality
Andrea Tovar y Laura González. (CNB)

Próxima Señorita Colombia sería elegida en un reality

Señorita Colombia: La hipótesis fue planteada al presidente del Concurso Nacional de Belleza por el periodista de W Radio Julio Sánchez Cristo.

Un dilema tiene a la junta directiva del Concurso Nacional de Belleza sobre como elegir a la nueva Señorita Colombia que representará al país en Miss Universo.

En entrevista con W Radio, el presidente del certamen Raimundo Angulo reveló que la elección de la Señorita Colombia será nuevamente en noviembre y que es una decisión ya tomada que no tiene ningún tipo de reversa. Así mismo, dejó abierta la posibilidad de que su elección se de en un reality en el que participen virreinas de concursos anteriores.

«Así será Julio, creo que esa es la parte que tendemos que estudiar y Jose Roberto (presidente del Canal RCN) está tomando decisiones en distintos campos[…] esa es una fórmula, eso podría ser, y otras candidatas que hayan participado en el concurso podrían participar», reveló en algunos apartes de la entrevista.

Mala traducción habría hecho que Miss Colombia no sea Miss Universo

La situación que se presenta viene a raíz de la decisión del cambio de fecha -nuevamente- de la elección de la Señorita Colombia al mes de noviembre, como se venía realizando desde siempre y que se vio afectado con poca aceptación por parte de los colombianos teniendo en cuenta que el año anterior se hizo en marzo, como lo aclaró Raimundo.

«La Junta Directiva del concurso trasladó de todas maneras, la fecha del concurso para el mes de noviembre, así sea que nos toque ajustarnos más adelante. Los nuevos propietarios de Miss Universo, IMG, el año pasado decían, que no podían tener dos reinas al mismo tiempo y que por esa razón estaban pidiendo que se hiciera el concurso (Señorita Colombia) en marzo[…] es absurdo cambiar una fecha que es eminentemente cartagenero, que noviembre se piensa en Cartagena», puntualizó.

Así mismo, expresó que antes que nada, deberán esperar cual será la nueva fecha que la Organización Miss Universo pacte para realizar el certamen, ya que ellos aún no se pronuncian y que de acuerdo a esa fecha, se tomará la decisión de cual será el mecanismo que se utilizará para enviar la elección de la nueva Señorita Colombia.