‘Red Sparrow’ de Jennifer Lawrence no convence a la crítica especializada
Jennifer Lawrence en la cinta 'Red Sparrow'. (Cinéfilos)

‘Red Sparrow’ de Jennifer Lawrence no convence a la crítica especializada

La nueva película de la actriz Jennifer Lawrence 'Red Sparrow', obtiene una nota de 54/100 y no logra conquistar a la crítica especializada.

Sin duda Jennifer Lawrence es una de las actrices con más renombre en la escena cinematográfica mundial y es que antes de que se retire parcialmente de la pantalla grande, la protagonista de ‘Los juegos del hambre’ protagoniza la cinta de acción y espionaje ‘Red Sparrow’, que al parecer no ha convencido del todo a la crítica especializada.

El film actualmente posee una nota 54/100 en el portal Metacritic, que se encarga de promediar todas las reseñas que ha recibido el film al rededor del mundo, lo que la ubica con una nota no tan buena, teniendo en cuenta la calidad de las películas que Lawrence ha hecho a lo largo de toda su carrera en el séptimo arte.

Ejemplo de estas críticas no tan positivas que ha recibido, puede ser lo expresado por John DeFore de The Hollywood Reporter, quien afirma que aunque la cinta cuenta con un reparto de lujo, puede dejar a los espectadores no tan satisfechos.

Revelan primer trailer de la película Red Sparrow con Jennifer Lawrence

«Una premisa perversa y un reparto de lujo dan lugar a un film de espías con cosas buenas y malas. (…) ‘Sparrow’ es probable que atraiga a un público bastante amplio, pero dejará a pocos cinéfilos totalmente satisfechos», expresó el crítico.

Otro ejemplo de las críticas mixtas que ha recibido el film es lo expresado por Jesse Hassenger de AV Club, quien asegura que aunque mantiene un buen ritmo, no logra explotar al máximo las emociones.

«Un thriller elegantemente ambientado, ‘Red Sparrow’ mantiene un buen ritmo, pero nunca es especialmente retorcida o angustiante. (…) Se aproxima al material (una novela del exagente de la CIA Jason Matthews) con un profesionalismo metódico, dirigido a los cinéfilos adultos» , comenta.

De acuerdo con la sinopsis oficial, ‘Red Sparrow’ cuenta la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), quien es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura se ve obligada a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país.