Película ‘La Torre oscura’ no convence a la critica especializada
Póster de la película 'La torre oscura'. (Youtube)

Película ‘La Torre oscura’ no convence a la critica especializada

La nueva cinta de Sony Pictures 'La Torre Oscura' recibe una nota de 34/100 en el portal Metacritic y 20/100 en Rotten Tomatoes.

LA nueva película de Sony Pcitures ‘La torre oscura’, la cual está basada en la obra literaria del escritor Stephen King, al parecer no ha convencido a la critica especializada de cine, quienes la catalogan como una de las peores adaptaciones cinematográficas de las aclamadas obras del escritor.

Con una nota de 34 puntos sobre 100, en el portal Metacritic y una nota de 20 puntos sobre 100 en el portal Rotten Tomatoes, La torre oscura, es catalogada como una de las peores películas en lo que va corrido del año, provocando así una gran decepción en los millones de seguidores que tiene Stephen King al rededor del mundo.

John DeFore del reconocido portal The Hollywood Reporter ha comentado la cinta de Sony Pictures carece de peso argumental, y que logra ser una ‘Cinta del montón’, aunque aclara que puede agradar a la mayoría de los espectadores.

“La construcción del mundo de ‘Tower’ carece del peso que tienen los libros de Tolkien que inspiraron a King. Aunque es lo suficientemente satisfactoria para agradar a muchos espectadores casuales”. Expresó el reconocido critico.

Por su parte Charles Bramesco del periódico ‘The Guardian’ expresa que el film es extremadamente soso, y que la mayoría de los espectadores la olvidarán cuando salgan de la sala de cine.

“Un trabajo excepcional mente soso. Es raro que un film tan enrevesado consiga ser tan decididamente aburrido. Por suerte, desaparece de tu mente en cuanto termina. Puntuación: ★★ (sobre 5)”. Expresa

Según la sinopsis oficial ‘La torre oscura’ mostrará un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos.

Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain emprenderá un viaje que estará plagado de peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey). En su travesía, el joven Jake Chambers (Tom Taylor, The Last Kingdom), ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.