Película ‘La noche del demonio 4’ rompe récord en taquilla
Rodaje de 'La noche del demonio 4'. (Universal Pictures)

Película ‘La noche del demonio 4’ rompe récord en taquilla

La cinta de terror 'La noche del demonio 4' se convirtió en la más taquillera de la saga al recaudar más de 165 millones de dólares a nivel mundial.

La cinta de terror de bajo presupuesto ‘La noche del demonio: La última llave’ ha marcado un nuevo récord en la taquilla mundial al convertirse en la cinta más taquillera dentro de su saga.

Según los datos publicados por el portal especializado en taquilla de cine ‘Box Office Mojo’, la cuarta y última parte de la saga creada por James Wan ha tenido una recaudación mundial de 165.6 millones de dólares en todo el mundo, superando así a la cinta ‘La noche del demonio 2’ que con 161.9 millones de dólares en recaudación mundial se consolidaba como la más exitosa de todas.

Indagando más en los datos de esta última parte de la saga, se especifica que la cinta ha recaudado en Estados Unidos 67.3 millones de dólares, situandola como la segunda película más taquillera en ese país, solo por detrás de la segunda parte de la saga que recaudó 83.5 millones de dólares en los cines americanos.

Franquicia ’50 sombras’ supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Pero la gran baza de esta última película de la saga es sin duda el mercado internacional, donde ha recaudado 98.2 millones de dólares, superando por más de 20 millones, lo recaudado por el capítulo 2 de esta terrorífica saga que cada vez gana más adeptos.

‘La noche del demonio: La última llave’ se sitúa en el año 1954 cuando Elise (protagonista del film) descubre cuáles son los poderes que la hacen especial, pero además se muestran todos los problemas familiares que ocurren a dentro del hogar disfuncional donde creció esta vidente.