Teleantioquia haría remake de ‘La casa de las dos palmas’
Poster de 'La casa de las dos palmas'. (Canal RCN)

Teleantioquia haría remake de ‘La casa de las dos palmas’

Graciela Torres 'La negra candela' ha afirmado que la cadena Teleantioquia está preparando una nueva versión de 'La casa de las dos palmas'.

Todo indica que el reciente éxito de la telenovela ‘Déjala morir’ del Canal Telecaribe en los premios India Catalina ha hecho que los canales regionales produzcan sus propios dramatizados, pues ahora Teleantioquia se une a esta iniciativa y producirá una nueva versión de ‘La casa de las dos palmas’.

La noticia fue confirmada por la periodista Graciela Torres ‘La negra candela’ en su blog. Ahí la periodista afirma que Teleantioquia realizará una nueva versión de ‘La casa de las dos palmas’.

«Teleantioquia hará su versión de una de las obras insignes del escritor paisa Manuel Mejía Vallejo, novela adaptada para televisión por el Canal RCN en 1990, cuando era programadora con libretos de Martha Bossio», comentó la periodista.

Maritza Rodríguez abandonaría la actuación

‘La casa de las dos palmas’ cuenta la historia de Efraín Herreros, quien a finales del siglo XIX arrastra a su familia compuesta por esposa, hijos, hermanos y cuñada a la búsqueda de un lugar idóneo en las montañas antioqueñas donde fundar un pueblo que será sólo de su familia. La violencia y despotismo de Efraín, aleja a su hermano Juan, quien se instala en el pueblo de Santa María de los Robles para hacer su fortuna en las minas. Comprometido con la bella Maribel, Juan construye una mansión, ‘La casa de las dos palmas’, para ella. Cuando la mina se arruina, Maribel rompe su compromiso.

En su primera versión para la televisión ‘La casa de las dos palmas’ fue protagonizada Gustavo Angarita, Vicky Hernández y Edmundo Troya. Entre tanto la dirección estuvo a cargo de Kepa Amuchastegui y los guiones estuvieron a cargo de Manuel Mejía Vallejo y Martha Bossio.