Franquicia ’50 sombras’ supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

La franquicia cinematográfica '50 sombras' ha superado los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

Franquicia ’50 sombras’ supera los 1.000 millones de dólares en taquilla
Poster de 'Cincuenta sombras liberadas'. (Universal Latino)

Tal parece que todo no son malas noticias para la franquicia ’50 sombras’, qe está basada en la obra de literatura erótica del mismo nombre. Y es que con el reciente estreno de la tercera y última parte de la saga, la franquicia ha podido superar los 1.000 millones de dólares en recaudación mundial.

La noticia proviene del portal Box Office Mojo, quien informó que con el fin de semana de estreno del film ’50 sombras liberadas’, que recaudó un estimado de 136 millones de dólares en todo el mundo, la saga llega a $1,089.000 millones de dólares en recaudación, demostrando así que a pesar de las malas críticas que han recibido las tres cintas, la audiencia ha respaldado esta propuesta del estudio Universal.

Universal Pictures revela nuevo trailer de ‘Jurassic World 2’

La primera parte que llevó por nombre ’50 Sombras de Gray’ tuvo una calificación de parte de la crítica de 44 puntos sobre una base de 100, pero a pesar de esto, el film tuvo una recaudación mundial de más de 570 millones de dólares, lo que representó un gran éxito en taquilla, teniendo en cuenta que su costo de producción fue de tan solo 40 millones de dólares.

Por su parte ’50 sombras más oscuras’ que fue estrenada en el 2017 aunque tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares, su recaudación bajó en más de 30% con respecto a la primera entrega, pues en los más de 3 meses que duró el film en las salas de cine, recaudó poco más de 380 millones de dólares.

Y la tercera parte de la saga, que fue estrenada hace una semana tuvo un excelente debut en el Box Office recaudando más de 130 millones de dólares, lo que representa un crecimiento con respecto a la segunda entrega de la franquicia.

Así las cosas tal parece que este es otro de los casos en los que la crítica especializada y la audiencia no están en la misma linea, pues cada vez son más frecuentes los casos en los que se ve que la crítica influye directamente en el rendimiento de una película, como por ejemplo lo sucedido con el film ‘Liga de la justicia’, que con más de 300 millones de dólares de presupuesto total, no logró superar las expectativas que tenía el estudio en ella.