Versión mexicana de Rosario Tijeras fracasa en Estados Unidos
Póster de Rosario Tijeras México. (Twitter)

Versión mexicana de Rosario Tijeras fracasa en Estados Unidos

La versión mexicana de la serie colombiana 'Rosario Tijeras' fracasa en Estados Unidos, al perder contra El señor de los Cielos 5.

La versión mexicana de la serie colombiana ‘rosario Tijeras’, la cual fue emitida por el Canal RCN en el 2010, no ha obtenido los niveles de audiencia esperados por la cadena univisión en Estados Unidos.

Actualmente Rosario Tijeras es emitida en el horario de las 10 de la noche por la cadena Univisión, y es vista en promedio por 1.3 millones de espectadores, siendo superada ampliamente por la quinta temporada de la exitosa serie ‘El Señor de los Cielos’, la cual se emite por Telemundo, y tiene un promedio de 2 millones de espectadores diarios.

Cabe destacar que el estreno de la versión mexicana de la serie colombiana en Estados Unidos ha bajado los niveles de audiencia que obtenía la serie ‘La Piloto’, la cual tenía un promedio de 1.5 millones de espectadores, y era líder en su horario. Dicho esto la cadena Univision vuelve a perder el horario de las 10 de la noche el cual le había arrebatado a Telemundo, el cual lideraba desde hace varios años con las series ‘El Señor de los Cielos’, ‘El Chema’ y ‘Señora Acero’.

La telenovela cuenta la historia de Rosario Tijeras, una mujer criada en un barrio en las comunas de la ciudad de Medellín en donde vive con su mamá “Doña Ruby” y sus dos hermanos (mayor y menor), su madre siempre tuvo a muchos hombres en la casa pero uno de ellos Abusaba sexualmente de ella, durante mucho tiempo y varios años después volvió a ser violada por un grupo de pandilleros encabezados por “el cachi”, por lo que Rosario se vengó cortándole al mismo los testículos con unas tijeras (de allí su apodo “Rosario Tijeras”).