Juan Bautista se despide del papel de Diomedes en la novela del Canal RCN

Juan Bautista se despide del papel de Diomedes en la novela del Canal RCN

El actor que interpretó a Diomedes cuando era niño terminó su ciclo en la producción del Canal RCN.

El actor que interpretó a Diomedes cuando era niño terminó su ciclo en la producción del Canal RCN.

Juan Bautista Escalona, asumió el reto de interpretar a Diomedes, el Cacique de la Junta en su infancia y logró contar de manera cautivadora los inicios del reconocido cantante de vallenato.

Hoy, con una perfecta transición en el tiempo, Juan Bautista se despide de un personaje que lo dio a conocer en el mundo de la actuación y al cual le agradece haber tenido la oportunidad de crecer y conocer actores como Adriana Ricardo, Carlos Vergara y Álvaro Araújo y trabajar con uno de los mejores directores de la televisión en Colombia, Herney Luna.

Desde muy temprano, la vida de Juan Bautista Escalona, ha estado rodeada por los acordes de un acordeón, nació en Santa Marta y creció en Valledupar, por eso el vallenato es uno de sus géneros musicales favoritos, sin embargo, su pasión por la música lo lleva a disfrutar cada nota como una armonía perfecta con cada momento de su vida.

“La música lo es todo en la vida, cada momento tiene una canción diferente. Hay situaciones que son como baladas, otras como vallenato, otras más alegres como champeta urbana, pero la música siempre está presente”, asegura Juan Bautista.

El término ‘actor natural’ que por estos días ha escuchado muy seguido le genera curiosidad, pues para él, lo mejor de actuar es poder hacer las cosas naturalmente, que no se vea forzado para que las personas que están viendo a través de la pantalla ‘se crean la vuelta’.

“Cuando me decían que Diomedes había sido un muchachito pobre que tenía que buscar la manera de ayudar a su mamá para llevar algo de comer a su casa, yo sólo me acordaba de las veces que yo también vendía limones o cantaba en la calle para que me dieran una moneda y así todo iba fluyendo”, cuenta.