Lady Gaga anuncia receso en su carrera musical
Lady Gaga (USNews)

Lady Gaga anuncia receso en su carrera musical

Durante el estreno del documental de Netflix "Gaga: Five Foot Two", Lady Gaga lloró al hablar sobre sus problemas de salud.

La cantante de pop estadounidense Lady Gaga anunció este viernes que planea «hacer una pausa» por tiempo indefinido luego de su gira mundial para «reflexionar» y tomárselo con calma.

«Quiero hacer una pausa, no sé por cuánto tiempo«, dijo la cantante en una rueda de prensa en el Festival de Cine de Toronto, donde se proyecta este viernes el documental biográfico Gaga: Five Foot Two en estreno mundial.

La estrella internacional, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, suspenderá temporalmente su carrera en diciembre al cabo de su gira Joanne, promocional de su último álbum.

Wisin y Yandel presentan el video de su canción ‘Como antes’

«Estoy deseando reflexionar, detenerme por un rato y sanar, porque es importante», añadió.

Pero «esto no significa que no crearé, no quiere decir que no tengo cosas bajo la manga que no voy a decirles hoy», precisó para tranquilizar a sus fanáticos.

El lunes Lady Gaga tuvo que cancelar un concierto en Montreal por una laringitis y una infección respiratoria contraídas durante un concierto al aire libre en Nueva York.

La cantante ha hecho referencia en diversas oportunidades a su lucha contra la depresión, sus problemas alimenticios y sus enfermedades crónicas durante su carrera, que ya cuenta con cinco álbumes y varios premios.

Sobre el documental Lady Gaga: Five Foot Two

En el documental original de Netflix Gaga: Five Foot Two, Lady Gaga ofrece una mirada vulnerable de su vida durante uno de los periodos más cruciales de su carrera. Dirigido por el cineasta nominado al Emmy, Chris Moukarbel (Banksy Does New York, Me at the Zoo), el documental está filmado en el estilo del cinema verité, dando a los espectadores acceso a escenas sin filtro detrás de cámaras mientras Gaga pasa el tiempo con amigos cercanos y miembros de su familia, graba y estrena su álbum Joanne en el 2016 y lucha con problemas personales.