Falleció la actriz mexicana María Rubio a los 83 años de edad
María Rubio en la telenovela 'Cuna de lobos'. (Televisa)

Falleció la actriz mexicana María Rubio a los 83 años de edad

La actriz mexicana María Rubio, reconocida por interpretar a 'Catalina Creel' en la telenovela 'Cuna de lobos' falleció a los 83 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Interpretes de Mexico (ANDI) vía redes sociales. Por medio de un tweet el ente expresó que la recordada actriz mexicana, inmortalizada por interpretar a ‘Catalina Creel’ había fallecido:

«El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio. Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos”. Nuestras sinceras condolencias a su familia.», expresó el ente mencionado anteriormente.

A lo largo de su carrera, Rubio participó en más de 50 dramatizados en su país natal México, además recibió numerosos premios entre los que se destacan los Premiso TV y Novelas México y Los Premios Ace. La última producción en la que se le vió actuar fue en la exitosa telenovela ‘Una familia con suerte’, basada en la exitosa comedia argentina ‘Los Roldán’.

Estos son los cambios que hará el Canal Caracol en ‘Día a Día’

La actriz se había retirado de la actuación desde hace seis años por problemas de salud que se agravaron considerablemente en diciembre último tras la pérdida de su hijo, el productor Claudio Reyes, quien murió en un accidente automovilístico junto a su esposa.

María Rubio estuvo casada durante 40 años con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana.

Cabe destacar que La muerte de María Rubio sucede un día después del deceso de otro querido actor mexicano, Rogelio Guerra, galán de la famosa telenovela ‘Los ricos también lloran’ que protagonizó junto a Verónica Castro.