Retiran parcialmente “Avatar” de las salas de cine en China
La noticia de que China retiraba parcialmente de los cines la película “Avatar” enfureció a los internautas chinos, que denuncian un comportamiento “vergonzoso”.
Los internautas sospechan que las autoridades quieren promover la película china Confucio, políticamente más correcta, que saldrá el viernes.
Algunos espectadores chinos se dedicaron a hacer un paralelo entre el fresco de ciencia ficción de James Cameron en el que unos humanos intentan expulsar a una tribu extraterrestre- y la realidad de su país, donde la expropiación de tierras y viviendas es una realidad.
Zhu Baolin, responsable de marketing de China Film, afirmó a la AFP que no había “ninguna relación entre la retirada de ‘Avatar’ y la salida de ‘Confucio'”.
“Si hubiera habido un problema con el contenido de Avatar, no habría superado la censura”, agregó.
Un artículo publicado por la página web de China Film, principal distribuidora del país, afirma que sólo será retirada la versión 2D de Avatar.
Zhang Hongsen, vicedirector del departamento de China Film a cargo de la censura, explicó que la versión 2D tenía mucho menos éxito que la 3D.
China posee sólo 700 pantallas tridimensionales.
AFP