‘Avatar’ tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente

‘Avatar’ tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente

'Avatar' la película más taquillera de la historia del cine, tendrá finalmente tres secuelas que se rodarán simultáneamente. Conoce los detalles aquí.

Avatar‘ la película más taquillera de la historia del cine, tendrá finalmente tres secuelas que se rodarán simultáneamente.

El rodaje comenzará a comienzos de 2014 y el estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente cinta llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.

James Cameron, director de ‘Avatar‘, volverá a ponerse tras la cámara para estas secuelas. El guión de estas películas será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura.

Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman (‘La guerra de los mundos‘), Rick Jaffa y Amanda Silver (‘El planeta de los simios: Evolución‘) y Shane Salerno (‘Salvajes‘).

Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.

“Construir sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia gratificante y única”, dijo Cameron. “Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla”, añadió.