La película El Abrazo de la Serpiente arrasó en los Premios Platino

La película El Abrazo de la Serpiente arrasó en los Premios Platino

La película ´El abrazo de la serpiente´ arrasó en los Premios Platino al conseguir siete de los ocho premios a los que estaba nominada.

La cinta del director Ciro Guerra ha arrollado a sus competidoras en casi todas las premiaciones en las que ha estado presente, su éxito le valió incluso para estar nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera, premio que al final no ganó. Ahora, casi seis meses después de su postulación como mejor película de habla no inglesa en la meca del cine, la película colombiana sigue cosechando éxitos en el extranjero, y en esta ocasión ´El abrazo de la serpiente´ arrasó en los Premios Platino.

Nunca antes el cine de nuestro país había tenido tanto reconocimiento, y es que a los éxitos cosechados por la cinta en reconocidos festivales de cine como el Festival de Cannes entre otros, ahora hay que agregarle lo conseguido el pasado fin de semana en la tercera edición de los Premios Platino, celebrados en Punta del Este, Uruguay y que condecoran lo mejor del cine Iberoamericano.

La cinta de Ciro Guerra competía con películas como ´El club´ de Chile y ´Truman´ de España. Pero los Premios Platino se rindieron ante el encanto indígena de ´El abrazo de la serpiente´, que al final terminó alzándose con siete de los ocho premios a los que estaba nominada, incluidos el de mejor película y mejor director.

“Quiero compartirlo con todos los colombianos. Es un momento muy especial para Colombia, espero que sea el momento de la paz por fin” Fueron las palabras de Ciro Guerra al subir al escenario a recibir uno de los galardones.

Cabe destacar que lo que se llevó a cabo este domingo fue la fase final de los premios para los que se presentaron aproximadamente 826.000 filmes de 23 países, y que al final solo quedaron en competencia cinco finalistas para cada una de las 13 categorías. Durante el evento se comentó también que la edición del próximo año será en la ciudad de Madrid, España.

Con esto queda demostrado que en Colombia sí hay talento, pues el director Ciro Guerra no para de conseguir triunfos y sigue dejando nuestro país en lo más alto ¡Muchas felicidades!