Autorizan proyección de película ‘Operación E’ en Colombia

Autorizan proyección de película ‘Operación E’ en Colombia

Juez autoriza proyección de la película ‘Operación E’ en marzo en Colombia.

Juez autoriza proyección de la película ‘Operación E’ en marzo en Colombia.

La confirmación la hizo la juez primera de ejecución de penas, Raquel Aya Montero, quien negó la acción de tutela interpuesta por Clara Rojas para que la película no se proyectara, argumentando que se violaban los derechos de su hijo.

En el fallo explicó que es por medio de su madre que Enmanuel interpreta todas las situaciones y vivencias por lo que es ella quien decidirá en qué momento el niño verá la película.

Además considera que la clasificación de la cinta será, probablemente, para un público mayor de 15 años lo que garantiza que el menor no tendrá acceso a su exhibición.

“solo por un pretexto de lo que Clara Rojas considera atentatorio del libre derecho de la personalidad de su hijo, no se le va excluir a la sociedad en general de una visión, interpretación o de una historia que fue narrada incluso por un partícipe directo de los hechos, que dicho sea de paso no han sido desvirtuados por la justicia colombiana ni por la misma actora”, aseguró la juez Aya en el fallo.

Así mismo, se asegura que haberse establecido que la película violaba los derechos del menor estos no son negociables y reprocha que rojas utilizara el recurso jurídico “para en últimas sugerir al juez de tulela propiciar un ambiente para obtener un acuerdo de regulación económica de las prestaciones o compensaciones de las partes”.