video

Nat Geo estrena nuevos episodios del programa ‘Juegos Mentales’

Nat Geo estrena en América Latina nuevos episodios de la exitosa serie nominada al Premio Emmy 2014: 'Juegos Mentales'.

Nat Geo estrena en América Latina nuevos episodios de la exitosa serie nominada al Premio Emmy 2014: ‘Juegos Mentales‘.

Los nuevos episodios que se podrán ver a partir del 1 de septiembre a las 10:00 P.M., trasladan a los espectadores a través de una serie de experimentos, ilusiones y demostraciones en la vía pública para descubrir la ciencia que yace detrás de la manera de hablar, comer, sentir y actuar.

‘Juegos Mentales’ deja en evidencia sorprendentes verdades detrás de la mente, a través de experimentos interactivos combinados con los últimos descubrimientos en investigación y tecnología.

Nat Geo invita a un recorrido donde muestra cómo el cerebro es engañado a partir de un mismo sonido; cuál es el riesgo asumido en una apuesta y hasta explica por qué comemos lo que comemos o por qué la mayoría no puede dejar de chequear el celular. El carismático venezolano Jason Silva es el guía a través de los giros y curvas de la materia gris.

Los nuevos episodios incluyen, entre otros:

‘Juegos Mentales’: Compasión. Experimentos interactivos para explorar la capacidad de compasión del cerebro y cuestionar los motivos detrás de los actos egoístas y solidarios. Nat Geo descubre si el hombre en realidad nace bueno o malo, e incluso, explora la posibilidad de encontrar un psicópata entre amigos y familiares…o incluso reflejado en el espejo.

‘Juegos Mentales’: Adicción. Todos contamos con elementos de los cuales no podemos prescindir, como el café, el Smartphone o las redes sociales. ¿Pero son necesarias o es adicción?. Nat Geo revela cómo todos somos adictos a algo. ¿Cuál es el sonido más adictivo del mundo?, ¿por qué no dejamos de revisar el celular? ¿por qué esa horrible canción no para de sonar en nuestra cabeza?.

‘Juegos Mentales’: Lenguaje. ¿Es el lenguaje lo más cercano a la telepatía? Jason Silva y el ingeniero biomédico Sri Sarma inician un viaje de descubrimiento para descifrar, por ejemplo, cómo se crea el significado.

‘Juegos Mentales’: Riesgo. Ya sea elegir qué desayunar, dónde invertir el dinero o cuándo cruzar la calle, casi todas las elecciones implican algún tipo de riesgo calculado. Este episodio explora cómo el cerebro evalúa el riesgo para descubrir por qué la vida es a menudo un gran juego de azar.