History Channel anuncia estreno de nueva temporada de ‘Rutas Mortales’
Rodaje de 'Rutas Mortales'. (Foto: History Channel)

History Channel anuncia estreno de nueva temporada de ‘Rutas Mortales’

History Channel ha revelado que la décima temporada del programa Rutas Mortales será estrenado el próximo Jueves 22 de Junio a las 9:00 Pm.

Rutas Mortales (Ice Road Truckers) y sus avezados camioneros regresan a la pantalla de HISTORY en su 10ᵃ temporada para enfrentar un invierno como nunca antes lo habían vivido. Con los efectos del cambio climático y “El Niño” creando records de altas temperaturas, a lo que se suma el extremo sentido de urgencia presionando a los camioneros del hielo por entregar a tiempo los suministros a las comunidades que dependen de ellos, esta temporada promete ser uno de los mayores retos que los conductores hayan tenido que enfrentar.

Durante las últimas nueve temporadas, un grupo de experimentados camioneros han mantenido abastecidos a las aldeas y campamentos de trabajo en el norte de Canadá, conduciendo en medio de duros inviernos atravesando cientos de millas de carreteras de hielo, pasando sobre ríos, lagos y ciénagas congeladas. Durante todos estos años los conductores habían tenido que lidiar con feroces tormentas y soportar bajas temperaturas, pero siempre habían podido superar estos desafíos para poder entregar suministros a las remotas comunidades para las cuales servían. Sin embargo esta décima temporada traerá uno de los mayores retos que estos camioneros hayan enfrentado hasta ahora. Con las autoridades de los caminos advirtiendo que el calor y las altas temperaturas causarán que las rutas se abran tarde y se cierren antes, cada una de las compañías, sin importar su tamaño, se verán impactadas en esta carrera en contra del tiempo, el clima y las nuevas condiciones del camino.

En esta temporada la gigante compañía de camiones Polar luchará por mantener las relaciones que ha tardado años en construir, por lo que el jefe Mark Kohaykewych y su equipo harán todo lo que puedan por conseguir la mayor carga posible para llevar hasta el norte. Mientras que la pequeña compañía de Darrell Ward y Lisa Kelly, una temporada más corta no solo amenaza con arruinar su reputación, sino que también podría significar cerrar su nuevo negocio. Para sobrevivir el equipo buscará expandirse a nuevas provincias y territorios, sin importar lo peligroso que esto pueda ser.

Rutas Mortales (Ice Road Truckers) es producida para CORUS ENTERTAINMENT/HISTORY Canada y AETN/HISTORY por Original Productions y Prospero Media, y será estrenado el próximo 22 de junio a las 9:00 de la noche.