Los legendarios Rolling Stones darán concierto gratis en Cuba

Los legendarios Rolling Stones darán concierto gratis en Cuba

La legendaria banda británica Rolling Stones ha confirmado que darán un concierto gratuito en Cuba días después de la visita de Obama.

Los Rolling Stones ofrecerán un concierto gratis en Cuba y se convertirán así en el grupo de mayor alcance mundial en tocar en la isla.

El show será gratuito y será el primer concierto al aire libre por parte de una banda británica que se llevará a cabo en el país centroamericano. De esta manera, concluirán el Olé Tour que comenzó en Santiago de Chile, los trajo a Argentina durante febrero y que continúa con paradas en Brasil, Perú, Colombia y México.

La súper banda tocará en el estadio de la Ciudad Deportiva el viernes 25 de marzo, tres días después de que el presidente Barack Obama realice una visita a Cuba que ya fue calificada de histórica pues será la primera de un mandatario estadounidense a la nación caribeña desde que se rompieron las relaciones hace cinco décadas.

[en_posts posts_per_page=”1″ tax_operator=”0″ offset=”3″ order=”desc” orderby=”id”][/en_posts]

“Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, dijo un comunicado circulado por la legendaria agrupación.

La relación de las autoridades cubanas tras la revolución con el rock y sobre todo en inglés no fueron fáciles y estuvieron llenas de altibajos, con censura radial y televisiva pues se la consideraba parte de una cultura juvenil capitalista y contrarrevolucionaria.

Obviamente, la banda liderada por Mick Jagger repasará todos los clásicos de su discografía al igual que lo hicieron durante sus tres shows en el Estadio Único de La Plata. Según informaron, este show en Cuba se está gestionando hace meses y sucederá a días del anuncio de la visita de Barack Obama a las tierras de Fidel Castro.

El show, llamado “Concert for Amity”, se llevará adelante con el apoyo de la Fundashon Bon Intenshon -que apoya proyectos benéficos en educación, atletismo, cultura y turismo-, y será filmado.