Paulina Rubio enfrenta demanda en Colombia

Paulina Rubio enfrenta demanda en Colombia

La mexicana Paulina Rubio afronta una demanda por 985 mil dólares por incumplimiento de contrato al no presentarse en un concierto en Tunja.

La artista expresó en aquel momento en su cuenta de twitter “Disculpas a mis fans en Tunja por lo ocurrido. Es mi responsabilidad, pero a veces ocurren cosas que salen de control” alegando que no pudo asistir porque el clima en Tunja no permitió que su avión aterrizara. Ahora, cuando sale a la luz la demanda se conoce la verdad sobre los hechos.

Según el documento de la demanda, El mismo día del espectáculo Paulina Rubio exigió trasladarse “solo si se le suministraba un avión privado” para evitar viajar cinco horas desde Medellín a Tunja en automóvil. CMG Entertainment INC, fima que contrató sus servicios fletó el avión y contrató a un piloto con un costo de 6.000 dólares.

El avión esperó por la artista en el aeropuerto de Medellín durante “más de cinco horas” y cuando finalmente llegó, las autoridades aeronáuticas le notificaron que era ilegal volar a esa hora a Tunja por restricciones del espacio aéreo. Rubio ofreció 5.000 dólares al piloto para intentar llegar violando la ley y éste aceptó.

El avión no pudo llegar a su destino porque fue detectado por los radares y obligaron al piloto a regresar a Bogotá con la amenaza de ser derribado si no cumplía las ordenes.

Ahora la artista deberá responder ante la demanda presentada por el abogado Richard C. Wolfe, de la firma Ehrenstein Charbonneau Calderín, en un tribunal estatal de Miami.