J Balvin anima a retractores del reguetón a «salir del closet»
J Balvin. (LoMasRankiao)

J Balvin anima a retractores del reguetón a «salir del closet»

J Balvin, catalogado como uno de los más grandes exponentes del género, expresó que detractores del reguetón tendrán que salir del closet.

El cantante colombiano J Balvin declaró en entrevista para la agencia EFE, que los que dicen ser detractores del reguetón tendrán que salir del closet.

Las declaraciones se dieron en medio de una rueda de prensa realizada en México, país dónde el interprete de ‘Mi Gente’ dará una serie de conciertos y al ser cuestionado sobre las letras machistas del género que representa, no dudo en responder que las seguidoras más grandes del género son las mujeres.

«Las únicas responsables de que haya un cambio son las propias mujeres. No podemos dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres. Depende de ellas que demuestren de qué están hechas. Está claro que las mujeres son las que más consumen reguetón… entonces, es la respuesta más clara que yo puedo dar, son felices escuchándolo y bailando», declaró ante el cuestionamiento.

‘Mi gente’ de J Balvin y Beyonce destronan a ‘Despacito’

Así mismo, el colombiano defendió su género musical expresando que sabe que tiene muchos detractores que los tachan de machistas, y aseguró que las personas que dicen que no les gusta, «Esos tarde o temprano saldrán del clóset», término que es utilizado popularmente para referirse a la opresión que personas de la comunidad LGBTI presentan para revelar su condición sexual, sin embargo en ésta ocasión, lo utilizó para referirse a que les gusta el reguetón, pero que no lo reconocen.

El cantante, que llegó a la rueda de prensa con una camiseta con la imagen de Michael Jackson, hizo también un alegato para el mundo entero deje de estigmatizar a la gente por raza, género o color. «Hay que borrar la palabra latino, todos somos seres humanos del planeta, el talento no tiene raza, ni género ni color, yo ya no hago música para los latinos; soy latino por naturaleza, quiero que mi música sea escuchada por la raza humana», sentenció.