Nueva teoría afirma que la Mona Lisa tiene mensajes cifrados en sus ojos

Nueva teoría afirma que la Mona Lisa tiene mensajes cifrados en sus ojos

Una nueva teoría afirma que La Mona Lisa de Leonardo da Vinci guarda en su pupila izquierda detalles que revelarían la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró.

Según sostiene el investigador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, Da Vinci habría pintado una serie de letras diminutas en las dos pupilas de la obra.

“Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, pero lo más interesante está en su pupila izquierda”, afirma el investigador en declaraciones recogidas por el diario ‘The Guardian‘.

Vinceti mantiene que en ese ojo –izquierdo– se aprecian las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

“A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma.”, Agrega el italiano, quien al parecer prevé detallar sus conclusiones el próximo mes.