Este domingo Fox estrena la serie musical Glee

Este domingo 13 de septiembre a las 10 de la noche el canal Fox pre estrenará en Latinoamérica Glee, la serie musical producida por Ryan Murphy, creador y productor de Nip/Tuck. Se podrá ver cada jueves desde el 5 de noviembre a las 10 de la noche. La serie combina el drama con el musical […]

Ver video

Este domingo 13 de septiembre a las 10 de la noche el canal Fox pre estrenará en Latinoamérica Glee, la serie musical producida por Ryan Murphy, creador y productor de Nip/Tuck. Se podrá ver cada jueves desde el 5 de noviembre a las 10 de la noche.

La serie combina el drama con el musical y gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español quien decide emprender la titánica tarea de recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio, con la ayuda de su colega, Emma Pillsbury (Jayma Mays).

El coro del colegio McKinley supo ser el más prestigioso de todos, pero con el paso de los años una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados.

Una misión nada sencilla, ya que las estrellas del Glee club incluyen a Kurt (Chris Colfer), un soprano con tendencia al drama constante; Mercedes (Amber Riley), una aprendiz de diva que se niega a estar en segundo plano; Arty (Kevin McHale), un nerd guitarrista en silla de ruedas y Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica que debe superar su tartamudeo antes de ser el centro de las miradas.

Las únicas dos esperanzas de Will que completan este particular grupo son Rachel Berry (Lea Michele), vanidosa y convencida que participar del coro la llevará al estrellato y Finn Hudson (Cory Monteith), un deportista muy popular en el colegio, quien debe proteger su reputación frente a sus compañeros y su novia al ingresar al club.

Perseguido por su pasado y aunque todos a su alrededor crean que ha perdido la razón, Will está decidido a hacer lo que sea necesario para restaurar el prestigio del Glee Club. Él les demostrará lo contrario, desde su escéptica esposa Terry Schuester (Jessalyn Gilsig) hasta la autoritaria entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch).

Crítica estadounidense

Durante el pre estreno en Estados Unidos, Glee alcanzó los 15 millones de espectadores y lideró su franja horaria en el segmento 18- 34. Además, . la versión de Don’t Stop Believing -tema central del piloto- interpretada por el elenco escaló al puesto Nº 1 de descargas en Itunes y superó la versión original del tema en la lista del top de Billboard.

La crítica que ha escrito la prensa estadounidense ha sido:

“Glee no se detendrá hasta conquistarte completamente”: Entertainment Weekly.

“Un show que es razón tanto de celebración como anticipación”:TV Guide.

“Glee presenta diversión desenfrenada…”: USA Today.

“Género desafiante… a diferencia de cualquier cosa que se haya visto jamás en televisión”: Los Angeles Time.

“Glee es claramente televisión de calidad: ambiciosa y efervescente” dijo Washington Post; “Glee parece increíble porque es increíble”: E! online.

Vía
El Espectador