Conoce a Greeicy Rendón la protagonista de ‘Chica Vampiro’

Conoce a Greeicy Rendón la protagonista de ‘Chica Vampiro’

La protagonista de ‘Chica Vampiro‘ Greeicy Rendón se ha convertido en una de las artistas con más proyección en el país. La carrera de esta joven ha sido vertiginosa y ha ascendido increíblemente en los últimos 6 años….

La protagonista de ‘Chica Vampiro‘ Greeicy Rendón se ha convertido en una de las artistas con más proyección en el país.

La carrera de esta joven ha sido vertiginosa y ha ascendido increíblemente en los últimos 6 años. Su vida tiene un antes y un después del 2007. Antes, era estudiante del colegio Santa María de Pance, una adolescente que alternaba jugar con sus amigos del barrio El Limonar, con clases en el Conservatorio en el que estuvo por cinco años y aprendió piano, flauta traversa, guitarra y canto.

“La música fue mi primera pasión y mis papás me apoyan en todo lo que me gusta. También en el colegio escogía actuación como una lúdica, y estuve en algunas obras de teatro pequeñas, nada profesional”, cuenta Greeicy Rendón.

En 2006 motivada por su pasión musical, la joven se presentó al Factor Xs, reality de canto para niños. En esta oportunidad sólo llegó al filtro del jurado, pero en 2007 regresó con las mismas ganas, y en esta ocasión logró estar en la fase de presentaciones. Jose Gaviria se convirtió en su mentor y estuvo en ocho galas. Aunque no ganó, ese momento marcó el comienzo de su después.

A raíz de su participación en Factor Xs, la buscaron para que hiciera parte de distintos comerciales y luego la llamaron para hacer casting para la novela infantil ‘Cuando salga el sol’ donde fue la hija de la protagonista.

Luego de una corta estadía en España, donde vivió con sus papás, pero país en el que no se amañó, regresó a Bogotá decidida a dedicar su vida a sus dos pasiones, la música y el canto. Nuevamente en la pantalla aparecieron las primeras oportunidades y participó con papeles cortos en series como ‘La Pola’, ‘Correo de Inocentes’, ‘¿Dónde está Elisa?’, entre otras, hasta que llegó el momento de convertirse en una ‘Chica Vampiro’.

“Desde que conocí el proyecto me encantó porque podría actuar, cantar y bailar. La di toda, pero sabía que se habían presentado compañeras muy talentosas. Cuando me eligieron fue una sorpresa. Me siento privilegiada con la vida, con Dios, con todo, no por tener un protagónico, sino porque fue un casting difícil y logré este personaje. Muchas personas grandes o niños esperan un papel así”, señala Greeicy.

Durante los 10 meses que duraron las grabaciones de ‘Chica Vampiro’, la caleña ha deslumbrado con su talento a directores, productores y a sus compañeros de elenco. Pero llegó el momento la verdad, el de enfrentarse a los televidentes, a los que también espera cautivar.