Federico y Paulo son los finalistas de Masterchef Colombia

Federico y Paulo son los finalistas de Masterchef Colombia

Federico y Paulo son los finalistas de MasterChef Colombia luego de poco más de tres meses de competencia. Mañana la gran final.

María Luisa, de Medellín es la última eliminada dejando como finalistas de MasterChef Colombia a Federico y Paulo.

La semifinal de Masterchef ha comenzado y todo comenzaría a definirse en un reto en dos etapas: La primera era preparar una receta con tres cerdos en canal, debiendo despresar el mismo para poder cocinar. Las críticas fueron demoledoras con los tres participantes, sobre todo con Paulo, quien fue el participante al que se le pidió subir al balcón, pero esta vez, para no continuar cocinando en la segunda fase del reto, que definiría, con un plato vegano, quien sería el primer finalista de Masterchef Colombia.

Tanto María Luisa como Federico pensaron en platos con curry para este reto. El barranquillero fue elegido por los jurados como el primer finalista de Masterchef Colombia, lo que hace que María Luisa y Paulo se tengan que disputar el último cupo a la final en un reto a tres duelos. Quien gane dos de ellos, sería el ganador. Repostería y comida japonesa serían las dos categorías, elegidas por la paisa y el palmireño, respectivamente. Una tercera sería a elección de los jurados de Masterchef.

En el reto de repostería, debían hacer media docena de eclairs -uno de los platillos de repostería más complicados-. Mark Rausch sería el jurado invitado, y solo tendrían 60 minutos para ello. María Luisa abrió sin querer el horno antes de tiempo y se le bajaron. Eso hizo que Paulo ganara este primer duelo.

En el segundo duelo, el de cocina japonesa, debían preparar sopa ramen. Y Paulo logró ganarlo consecutivamente, eliminando a María Luisa Arias, la diseñadora gráfica de 24 años, oriunda de Medellín, quien resulta ser la última eliminada dejando como finalistas de MasterChef Colombia a Federico y Paulo.

Con todo, dieron la bienvenida a Harry Sasson, quien eventualmente estaría en el reto de desempate, que habría sido de cocina colombiana. Pero ya no era necesario: Entre Federico Martínez y Paulo Jo Chung se definirá quien es el primer Masterchef Colombia. ¡Que gane el mejor!