Juanes pide a jóvenes que no se dejen separar por diferencias ideológicas

Por: María Mónica

hace 7 años

El cantante colombiano Juanes pidió a los jóvenes que no se dejen separar por ‘diferencias ideológicas’ al hablar sobre su próximo concierto en La Habana, que ha levantado una viva polémica entre cubanos dentro y fuera de la isla.

Juanes intervino el miércoles por la noche en una charla por internet organizada por la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las participantes en el “Concierto por La Paz”, que tendrá lugar el 20 de septiembre en la habanera Plaza de la Revolución.

Según el cantante, después de Cuba, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia, Argentina y Chile serían los próximos países para continuar con el proyecto de conciertos “Paz sin fronteras”, que comenzó en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, en 2008.

El intérprete de “La camisa negra” aprovechó su intervención en la charla “Hablemos D”, a través de la página www.olgatanon.com, para enviar un mensaje a los jóvenes de Latinoamérica, Cuba y Estados Unidos.

“Es el poder de cambiar el futuro, de nuestros hijos. La paz es importante. No dejemos que nos separen más por diferencias ideológicas, no dejemos más que nos separen por la condición de las personas”, dijo el cantante colombiano.

Asimismo, Juanes instó a respetar y aceptar a cada quien como es y afirmó que las diferencias son una forma de riqueza.

Tañón, por su parte, comentó que su gran amiga la mexicana Gloria Trevi le dio muchos ánimos y que sentía no poder participar en el concierto.

También explicó que no pudieron aceptar la participación del mexicano Pepe Aguilar, tal como lo dio a conocer el artista hace unas semana, por una cuestión de tiempo y logística.

Ambos reiteraron que los costos del concierto los asumirán ellos mismos y que la entrada es gratuita “sin restricciones”.

Según los representantes de Tañón, el debut virtual de la charla de la cantante boricua reunió a unas 20.000 personas de países como Canadá, Rumanía, México, Venezuela, España, Puerto Rico, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

La artista pidió a su público que oren por toda esta situación ya que ha sido bastante difícil hacer lo que no todo el mundo hace.

“No estamos haciendo las cosas mal. Ante los ojos de Dios estamos llevando lo que nos enseñó: que hay que perdonar. Uno no puede andar por la vida juzgando a nadie”, sostuvo.

La charla será retransmitida nuevamente hoy, jueves, y Tañón anunció que en el siguiente programa de “Hablemos D”, el 5 de octubre, se hablará de las experiencias que surgieron tras el concierto en Cuba.

EFE