Penélope Cruz presenta “Abrazos Rotos”

Por: John Peña

hace 7 años

La más reciente película de Pedro Almodóvar, ‘Los Abrazos Rotos’, en donde colabora una vez más con su diva de cabecera Penélope Cruz, ya está explotando en cines alrededor del mundo.

Ya ha salido en España, México y este viernes 20 de noviembre, comienza su exhibición en Estados Unidos, en salas de Los Angeles y Nueva York.

La historia gira entorno a un hombre que escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente en el que no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.

Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine, Un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia auto inducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de “amour fou”, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.

Nominada en los Premios de cine Europeo en las categorías de mejor director, mejor actriz por Penélope Cruz y mejor compositor por Alberto Iglesias.