La vida de El Chapo Guzmán se verá por Netflix en todo el planeta

Netflix mostrará al mundo la vida de El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más temidos del planeta después de Pablo Escobar.

Vida de El Chapo será vista por Netflix en todo el planeta
trailer

Netflix y Univisión revelaron ayer el primer adelanto de la serie que preparan sobre la vida de El Chapo Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa y ahora a un paso de su extradición a Estados Unidos.

En el video, que fue publicado en el canal de YouTube de Univisión inicialmente, se observan hojas de marihuana que se tiñen de sangre, el dinero obtenido con su venta y cómo la droga se distribuye por un torso de un hombre como si fuera un mapa del mundo, para acabar formando la cara del capo mexicano, hoy preso en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez y con pedido de extradición a los Estados Unidos.

Netflix se ha unido con Univision para producir ‘El Chapo’, una serie de drama basada en la vida de uno de los criminales más notorios del mundo. Se transmitirá por la cadena hermana de Univision, UniMas, en el 2017, tras lo cual estará disponible para los suscriptores de Netflix en todo el mundo.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo por su lado que su compañía estaba “entusiasmada” con la posibilidad de asociarse con Univision para esta “relevante serie dramática”.

No es la primera vez que Netflix produce una serie sobre narcotráfico, “Narcos” estrenada en el 2015 narra historias de la vida real de narcotraficantes colombianos a fines de los 80 y los esfuerzos de las autoridades por refrenarlos.

El Chapo, quien hoy en día tiene 61 años, es el máximo jefe del cártel de Sinaloa, llegó a ser el criminal más buscado en todo el mundo. Fue apresado dos veces y dos veces se fugó, pero fue detenido nuevamente el 8 de enero del presente año.