Valentina es la nueva eliminada de la fusión en el Desafío Súper Humanos

Valentina eliminada de la fusión en el Desafío Súper Humanos, en su quinto duelo a muerte la santandereana fue eliminada por Tin.

Valentina eliminada de la fusión Desafío Súper Humanos - Entretengo

Valentina eliminada de la fusión. Luego de la controvertida salida de Karoline de la competencia, aparentemente los ánimos entre los participantes volvieron a calmarse y el equipo cachaco cayó en cuenta de que al ser mayoría “tenía la sartén por el mango” para decidir el sentenciado en el juicio. Como Ángel ganó la salvación, él decidió enviar a Valentina, y en el juicio los cachacos (incluido Ángel) decidieron enviar a Tin a competir con la santandereana por la permanencia. En el duelo a muerte el antioqueño fue más hábil que su contrincante y ganó, por lo tanto, Valentina es la nueva eliminada de la fusión en el Desafío Súper Humanos.

Todo volvió a la tranquilidad luego de la tormentosa salida de Karoline de la competencia, y los participantes se alistaban nuevamente para competir en  los Juegos del Hambre.

Juegos del Hambre

Esta competencia no es el principal atractivo del Desafío Súper Humanos, sin embargo, a diferencia de la primera competición de este tipo, esta vez los desafiantes jugarían por un premio nada despreciable de diez millones de pesos, además claro del plato de comida a la carta que le da el nombre a esta prueba.

A propósito de la prueba, los desafiantes debían pasar una pista no muy complicada de obstáculos, pero la dificultad de la prueba radicaba en que debían memorizar unas figuras que estaban al final del recorrido, para luego devolverse a donde empezaron y poner las mismas figuras y en el mismo orden como las habían visto.

Precisamente la santandereana Valentina fue quien tuvo el mejor desempeño en la prueba, pues aunque muchas veces no fue la más rápida en el recorrido, si demostró gran capacidad de memorización y fue así como derrotó a los demás desafiantes. Al final se le otorgó el premio de diez millones y una comida a la carta que podía compartir con otra persona, ella por supuesto eligió a María Clara, que ha sido su compañera, amiga y defensora desde que llegó al equipo de los antioqueños.

Desafío de Salvación

Sin duda fue muy gratificante para Valentina ganarse los diez millones de pesos de los Juegos del Hambre, pero lo que en realidad importa para ella y para el resto de integrantes de la fusión, es ganarse el Desafío de Salvación.

En esta ocasión, los desafiantes debían medir sus fuerzas en una prueba por etapas, en la cual debían iniciar atravesando un buen trayecto en zancos, lo cual no fue fácil para ninguno al punto de que podían pasar a la siguiente etapa cuatro competidores pero les tomó tanto tiempo superar esta parte de la prueba que al final solo pasaron tres.

En la siguiente etapa debían pasar todo el trayecto sin dejar caer unos pimpones, algo que solo Ángel y Tin pudieron hacer bien, mientras que Julián quedó eliminado. Finalmente, los dos últimos participantes debían medir su resistencia al tener que estar bajo un marco de madera sin tocar el piso y solo haciendo fuerza contra el marco, al final Ángel fue quien se impuso ganado así su segundo brazalete consecutivo. Eso sí, hay que decir que en la última etapa del desafío fue contundente el hecho de que Tin tuvo que cargar un chaleco de cadenas de 20 kilos que Jeysson le otorgó por haber ganado el último Desafío a Muerte, se lo podía dar a cualquiera y él eligió a Tin, tal vez si el paisa no hubiera tenido dicha carga otra hubiera sido la historia.

Al haber ganado nuevamente el Desafío de Salvación, Ángel tuvo el privilegio de decidir a quién enviar al Desafío a Muerte, lo cual no fue muy difícil de decidir para él ya que al haber compartido gran parte de la competencia con los cachacos, los siente como cercanos a él y sus aliados en esta parte del juego, por lo cual solo quedaban Tin, María Clara y Valentina, y Ángel se decantó por la santandereana.

El otro sentenciado saldría como producto de la votación en el juicio, y a diferencia de la pasada sentencia, aquí los cachacos sí se unieron para ir por un solo rival, por ello los tres votaron por Tin, los antioqueños (incluida Valentina) votaron por Jeysson, por lo cual había empate, y como Ángel fue el ganador de la salvación, era él quien decidiría el otro sentenciado.

Aquí el costeño si la tuvo más difícil, pues hubiera sido una especie de traición votar por Jeysson después de todo lo que vivieron juntos en el equipo cachaco, pero a Tin le aseguró en el juicio pasado que esperaba que juntos llegaran a la gran final. Al momento de decidir pesó más la cercanía con los cachacos y el enviado a muerte fue Tin, algo que por supuesto a los paisas no les gustó nada y estaban entre decepcionados y enojados, pero la suerte ya estaba echada.

Desafío a Muerte

En esta prueba, Tin y Valentina debían poner a prueba toda su agilidad y destreza para superar una pista de obstáculos con las manos esposadas, luego embocar un balón en una canasta mientras se tiraban de un rodadero y finalmente armar una torre de diez piezas con un tenedor.

Aunque Tin lideró gran parte de la prueba, a la hora de encestar el balón fue Valentina quien estuvo más acertada, pero la dicha le duró poco y el último obstáculo Tin fue quien tuvo más paciencia para armar la torre y así quedarse con el triunfo.

Luego de la competencia, como es habitual, el perdedor vuelve a sus compañeros para despedirse. En su despedida Valentina les deseó lo mejor a Tin y María Clara, de los demás también se despidió no sin antes dejarles una “puya” al decirles que en esa instancia la batalla ya no era de regiones sino individual, esto en razón de la coalición que formaron los cachacos originales junto con Ángel para enviar a juicio a los antioqueños.

Al sentir las palabras de Valentina, Ángel se reúne con los cachacos y les manifiesta sus intenciones de seguir compitiendo por su cuenta y sin alianzas, lo cual los cachacos aceptaron sin problema. De igual forma, el último de los costeños se reúne con los antioqueños para comentarles lo mismo y ellos se alegraron de sobremanera, puesto que se sentían amenazados al estar en inferioridad numérica con respecto a los cachacos.

En este punto de la competencia el triunfo puede ser para cualquiera, y con apenas seis participantes en competencia, el premio de 600 millones está cada vez más cerca. Con la salida de Valentina ha desaparecido otra región, dejando solo tres en juego. Veremos cual de los participantes y qué región se alza con el triunfo absoluto.