Univisión cancela las transmisiones de Miss Universo y Miss USA

La cadena hispana Univisión rompe relaciones con la organización de Miss Universo por comentarios racistas de su presidente Donald Trump.

Univisión rompe relaciones con organización de Donald Trump

La cadena hispana Univisión rompe relaciones con la organización de Miss Universo por comentarios racistas de su presidente Donal Trump.

La cadena anunció que no transmitirá el concurso Miss USA programado para el próximo 12 de julio ni ningún otro evento relacionado con la organización que preside Trump, incluyendo el concurso Miss Universo.

La principal cadena hispana de la televisión estadounidense rompió su relación con la Organización Miss Universo, debido a los comentarios que realizó Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos que arriban a Estados Unidos cuando lanzó su campaña presidencial.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, dijo la cadena en un comunicado.

El martes 16 de junio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país. También calificó a Estados Unidos como “el basurero para los problemas de todos los demás” y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.

Pero las cosas no terminan allí, el cantante colombiano J Balvin, quien estaba anunciado como show en la velada de Miss USA, también se ha retirado expresando su apoyo al pueblo latino.

“Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba los mexicanos!”, escribió J Balvin junto a la foto con la que comunicaba su valiente decisión.

Por su parte, Donald Trump acaba de anunciar una millonaria demanda en contra de la cadena Univisión por incumplimiento de contrato. En declaraciones al sitio TMZ, Trump aseguró que la demanda será por cientos de millones, al tiempo que expresó que la cadena Univisión se disculpó después del hecho asegurando que la decisión fue tomada por presiones del gobierno mexicano.

Cher, Eugenio Derbez, Alicia Machado Roselyn Sánchez y Fher de Maná, han sido otros artistas que han expresado públicamente su repudio en contra de las palabras de Trump y han aplaudido la decisión de la cadena hispana.