Brayner Campillo es el undécimo eliminado de MasterChef Colombia

Undécimo eliminado de MasterChef Colombia Brayner Campillo sale por un pequeño error en la preparación de su último plato en la competencia.

Undécimo eliminado de MasterChef Colombia

Un pequeño error dejó por fuera a Brayner Campillo, quién se convierte en el undécimo eliminado de MasterChef Colombia.

El undécimo ciclo de Masterchef tuvo una caja misteriosa, donde el ingrediente principal fue el cuy. Los mejores platos fueron los de Leonardo, Andrés y Luigi, siendo este último el ganador de la ventaja, que consistió en asignar versiones saladas de tres postres.

Tres leches: Leonardo, Andrés, Brayner y Ana Belén
Cheesecake: Alexandra, Natalia y Maleja
Profiterol: Alfredo y Liliana

Los llamados a subir al balcón fueron Ana Belén, Leonardo y Natalia, siendo esta última quien disputaría el pin de inmunidad. Por la otra parte, Maleja iría a reto de presión por no emplatar nada, y a ella se unirían Andrés, Alfredo, Alexandra, Liliana y Brayner.

Reto de presión

En ese reto de presión, tendrían que cocinar posta negra cartagenera, arroz con coco y plátano en tentación mas una ensalada, balanceando lo dulce y lo salado y además, el punto de la carne, entre otros aspectos. El delantal negro recayó en Brayner, por haber presentado una posta negra sin salsa y que no se podía cortar con una cuchara.

Reto de inmunidad

El reto de inmunidad, desde Mesitas del Colegio, con la chef Jennifer Rodríguez, consistió en cocina local, con productos de la región como la guatila, el conejo o el bore. El pin se lo ganó Luigi.

Reto por equipos

En el reto por equipos, con Harry Sasson como chef invitado, los equipos serían esta vez de hombres (azul) contra mujeres (rojo), cocinando en relevos. Lo que ellos no sabrían, es que sus familiares serían los comensales invitados, quienes votaron por el plato favorito, siendo las mujeres las ganadoras por 18 a 3.

Con Koldo Miranda como chef invitado, los participantes en riesgo tendrían reto de presión, cuya primera etapa sería en parejas con las chicas, que están a salvo: Ana Belén ayudaría a Alfredo, Liliana con Leonardo y Maleja con Andrés. Tenían que replicar un plato del chef invitado. La mejor fue la de Liliana y Leonardo. La ventaja de Leonardo fue elegir la canasta de ingredientes propios y rivales. Leonardo eligió la corvina, asignó el pato a Alfredo y la chuleta a Andrés. Sin embargo, los tres platos fueron pésimos y ninguno se salvó de la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación

La prueba de eliminación, con el chef internacional colombiano Santiago Torrijos como invitado especial, tuvo como ingrediente principal el pescado, clase magistral incluida. Debían hacer dos puntos de cocción perfectos a dos pescados, uno de mar y otro de río, con sus respectivas guarniciones. Las chicas elegirían los pescados:

Andrés: Bagre y Corvina
Leonardo: Mojarra y Cherna.
Brayner: Bocachico y Pargo Rojo.
Alfredo: Berrugate y Doncella

Tras las deliberaciones del jurado, el undécimo eliminado fue Brayner Campillo, cuyo bocachico estaba pasado de cocción y por usar champiñones de lata.