Valeria Ortega es la undécima eliminado de MasterChef Colombia

Valeria Ortega de la ciudad de Barranquilla se convierte en la undécima eliminada de MasterChef Colombia y se pierde un puesto en el Top 10.

Undécima eliminada de MasterChef Colombia

Luego de perder el reto de eliminación con Lucho, Valeria Ortega es la undécima eliminada de MasterChef Colombia.

Los participantes que estuvieron en este último reto luego de perder los distintos retos de la semana fueron Esteban, Lucho, Paulo, Valeria y José. Finalmente Valeria Ortega se convirtió en la undécima eliminada de MasterChef.

José y Federico fueron los ganadores del reto creativo y con ello se convirtieron en los capitanes de los dos equipos que esta vez se trasladó al parque Mundo Aventuras con el fin de cocinar un plato para niños. Finalmente, el reto grupal fue ganado por el equipo de Esteban y con ello dejó como sentenciados a disputar los delantales negros a Lucho, Claudia, Valeria, José, Esteban y Paulo, quien tuvo el peor plato de la caja mágica.

Posteriormente en el reto de salvación, Claudia fue la ganadora tras vencer a sus compañeros en los distintos retos planteados por los jurados. El voto de salvación de esta semana fue para Paulo, al que sus compañeros de equipo (azul) salvaron por considerar que su desempeño para el reto grupal fue extraordinario.

Eliminación

Al reto de eliminación llegaron Esteban, Lucho, Valeria y José, quienes por medio de sorteo tuvieron que elegir el instrumento con el que iban a cocinar sus platos. José y Esteban fueron los primeros en subir al balcón, mientras que Valeria y Lucho tuvieron que cocinar el plato de la salvación.

Finalmente y luego de que cada concursante escogió el instrumento sin repetir el usado anteriormente, los jueces decidieron volver a enviar a casa a Valeria convirtiéndola en la undécima eliminada de MasterChef Colombia.

El top 10 de MasterChef

Así las cosas, el llamado grupo del Top 10 de MasterChef son en principio Esteban, Lucho, José, Claudia, Federico, Evelyn, Paulo, Maria Luisa, Wilmar y Juan David. Los mismo que habían quedado antes del reingreso, pues las tres últimas en abandonar fueron -¿casualmente?- las reingresadas.